Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencio Randazzo

POLÍTICA

La indignación de Florencio Randazzo en A24 por la docente que increpó a un alumno en plena clase

El exfuncionario del segundo Gobierno de Cristina Kirchner fue contundente al referirse a la situación de la que habló hoy todo el país.

banner

El precandidato a diputado nacional por el espacio Vamos Con Vos en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, manifestó su indignación por la polémica de la docente que increpó a un alumno en plena clase. La situación quedó registrada en un video que se viralizó el miércoles por la noche y durante todo el jueves fue el centro de atención en el arco social y político de la Argentina.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Randazzo expresó: “Yo creo que la política tiene una gran responsabilidad de que el país esté deforestado y sea corrupto, un país que no nos merecemos”. En este sentido, hizo referencia al cruce entre la docente Laura Virginia Radetich, de 59 años, y su alumno en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “María Eva Duarte”, de la localidad matancera de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

“En la Argentina viene acentuándose una crisis ética y moral, que se manifiesta en quienes nos conducen. Cuando la palabra no tiene valor, cuando da todo lo mismo, si estudiar o no, si trabajar o no”, reflexionó el exfuncionario durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, y lanzó: “Esta docente da vergüenza porque ella en realidad podría establecer un debate con los alumnos, dar su opinión y escuchar al resto, a sus alumnos, con respeto”.

En esta línea, Randazzo sostuvo que “la educación no sólo pasa por el contenido de la historia, sino también en la forma y el respeto, que es algo que debemos recuperar los argentinos”. En este sentido, llamó a “recuperar la educación, la educación pública de calidad, que empiece por la presencia del docente en el aula, después por el cambio de contenidos en el aula”.

Asimismo, propuso que “la educación debe ser un servicio esencial”. De esta manera, “no se deben permitir más los paros en los establecimientos escolares porque estamos condenando a los pibes más humildes a que no tengan futuro”, planteó. En tanto, criticó al actual peronismo y las actuales fuerzas dominantes (kirchnerismo y macrismo) por ser “responsables” de este presente.

“El peronismo fue una fuerza social de transformación, había una única clase de trabajadores, el peronismo era producción, educación pública para dar igualdad de oportunidades. Y acá lo único que estamos viendo es que se está condenando a los pibes a que no tengan igualdad de oportunidades”, reprochó, y graficó: “Lo que está pasando es que los pibes que iban a la escuela pública y que tienen mayores posibilidades económicas pasaron a las escuelas parroquiales y a las privadas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados