Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

La madre del policía de la Ciudad desaparecido apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

«Todo está cajoneado desde hace dos años y por eso recurrimos al Presidente Alberto Fernández», manifestó.

banner

Rosa Karhanyan, la madre de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad que está desaparecido desde febrero 2019, expresó que el presidente Alberto Fernández se comprometió a «ayudar para que la causa avance», y manifestó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el exministro de Seguridad local, Diego Santilli, se negaron a recibir a la familia y les dijeron que «no sabían nada del caso».

En este sentido, expresó: «No estamos conformes con la investigación. Todo está cajoneado desde hace dos años y por eso recurrimos al Presidente Alberto Fernández. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli no nos recibieron a la familia y a nueve meses de la desaparición dijeron por televisión que no sabían nada», en diálogo con el periodista Ezequiel Orlando.

Los sucesos detallan que el policía salió de su domicilio, ubicado en el Barrio porteño de Caballito, el 24 de febrero de 2019; dejó sus dos celulares en su casa y no fue visto nuevamente. Su familia informó que lo removieron de su puesto y “lo sacaron a la calle” nuevamente, por lo que su madre considera que “algo sabia y lo castigaron”, ya que estaba relacionado al caso Nisman.

«Se ha borrado material de las cámaras de seguridad” en las cuales debían estar registradas imágenes del joven, en función del recorrido que hizo ese día, manifestó Rosa y reveló que su familia entregó a la Policía los dos celulares de la víctima que fueron “manipulados y borrados” sus contenidos. Además, el jefe directo del efectivo «negó que trabajara en la Comisaría donde estaba asignado”.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández recibió el martes a familiares del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, desaparecido desde febrero de 2019. Se trata de un efectivo relacionado con el Caso Nisman, pues, en ese entonces ofició de perito. Tras el encuentro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que se dispuso elevar de $500.000 a $5 millones la recompensa por información sobre el agente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados