Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

SOCIEDAD

La Marcha de las Piedras ya tiene fecha para su segunda edición: “Esta vez se quedan”

Así lo advirtió una de las organizadoras, al tiempo que confirmó el día y cuestionó el accionar del Gobierno.

La autoconvocada Marcha de las Piedras llevada a cabo el 16 de este mes luego del estallido del escándalo presidencial en la Quinta de Olivos generó gran repercusión a nivel nacional. Más aun cuando el Gobierno decidió retirar las piedras con los nombres propios de las víctimas del coronavirus homenajeadas de la Plaza de Mayo y de las inmediaciones del chalet oficial. Frente a ello, este miércoles se confirmó que el sábado 4 de septiembre habrá una segunda edición de la movilización.

La nueva convocatoria hace hincapié en reclamarle a la Casa Rosada que “esta vez las piedras se queden en la Plaza” de Mayo, luego de que retiraran las de la primera marcha y ubicaran algunas de ellas en el interior del edificio presidencial. Sobre ello, Ani Marino, una de las organizadoras, remarcó que “no es una segunda marcha”, sino “una continuación de la primera”, dijo en Levántate Y Anda (Radio Colonia).

“Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras, ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso”, cuestionó la propia Marino, que durante toda la jornada de hoy difundió en las redes sociales el flyer con la nueva fecha del evento.

“Nosotros estamos con todas las emociones juntas. Con nosotros no se contactó nadie, las madres que se acercaron tampoco tuvieron respuesta”, comentó Marino. Asimismo, criticó al presidente Alberto Fernández: “Iban a hacer que los muertos no fueran más de 40.000, el Presidente no iba a dormir después de los 40.000, también nos íbamos vacunar todos, yo no les creo nada, hasta ahora no cumplieron con nada”, sostuvo.

Y agregó: “Nosotros no podemos acceder a nuestras piedras, hay gente que puso pedazos de su casa de la infancia y en ella escribió el nombre de sus seres queridos muertos. ¿Eso cómo se recupera?”. “Ya no es solo por los muertos de Covid, hay mucha gente que necesita estar ahí, los que murieron por la cuarentena”, insistió Marino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados