Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La mirada del Gobierno sobre la docente «K»: desde la defensa de Alberto Fernández a la crítica de Nicolás Trotta

El ministro de Educación cuestionó a la maestra, pero el mandatario habló de «debate formidable».

banner

Los videos de la docente «K» provocaron una especie de cisma dentro del Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y sus ministros. El único que defendió a Laura Radetich fue el primer mandatario durante una entrevista radial. El presidente habló de «debate formidable», lo que fue comentado ampliamente en redes sociales. Hoy, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despegó de las apreciaciones del mandatario, pero no fue la única, también fue su par de Educación, Nicolás Trotta. Y continuará…

En diálogo con Radio 10, el presidente sostuvo: «Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno». Luego, añadió que «si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso un 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable». «Pero que haya tenido ese debate es formidable», afirmó y amplió que «abre la cabeza e invita a pensar». «Están los que creen y están los que no creen; es una forma de invitar a discutir, a pensar y abrir la cabeza de la gente», completó.

Uno de los primeros en referirse a Laura Radetich fue Trotta. «Tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio», indicó el ministro de Educación. En u diálogo que mantuvo con A24, el funcionario manifestó que «es injustificable ese accionar de la maestra, el tono con el que se comunica con sus estudiantes y la posición que asume». «N es una práctica en nuestro sistema educativo. No hay ningún adoctrinamiento. Hay u enorme compromiso de toda nuestra comunidad pero estos casos no pueden ocurrir», agregó.

«Creo que hay un problema en relación al tono del debate. Me parece que perdió los estribos, que el debate se podría haber llevado adelante como un debate, como un intercambio, como un alumno que exprese su opinión y una docente que lo haga lo mismo. Ella, con sus ideas que son legítimas, perdió la compostura. Es muy difícil, así, transmitir argumentos. El alumno estaba calmo, ella no», sostuvo esta mañana la titular de la cartera de Seguridad en u diálogo que mantuvo con Radio Mitre.

La ministra de Seguridad de la Nación desestimó que hubiese un «adoctrinamiento» en los videos viralizados por Radetich, profesora de Historia de cuarto año en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte ubicada Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. «Si hubiese sido más persuasiva, hubiese dejado que el alumno argumente, y hubiese explicado por qué planteaba lo que planteaba, hubiese sido un debate interesante. Mi única crítica es tono. Si hubiese estado más calma, hubiera sido hasta más fácil discutir y argumentar», cerró Sabina Frederic en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados