Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La oposición muestra optimismo de cara al juicio político contra Alberto Fernández y lo compararon con el de Aníbal Ibarra

El exjefe de Gobierno había sido destituido por mal desempeño en la función pública en el caso de la tragedia de Cromañón.

banner

Desde Juntos por el Cambio presentaron ante la Cámara de Diputados el pedido de un juicio político contra el presidente Alberto Fernández tras el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos y el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena obligatoria. En ese sentido, el diputado opositor Jorge Enríquez mostró optimismo de cara al proceso y recordó el de Aníbal Ibarra.

El diputado de Juntos por el Cambio fue consultado en declaraciones con Radio Rivadavia sobre las posibilidades que tiene la oposición de hacer que el juicio político contra el mandatario nacional avance, ya que necesitan dos tercios de los votos, y les faltaría poder conseguir 57. No obstante, recordó que el juicio político al exjefe de Gobierno Aníbal Ibarra avanzó, contra el pronóstico inicial.

«Se necesita una mayoría agravada, pero cuando fue la masacre de Cromañón también se decía que el juicio político contra (el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal) Ibarra no iba a avanzar. No es algo por fuera de los mecanismos legales, sino que está en la Constitución», explicó Jorge Enríquez. El funcionario terminó siendo destituido por mal desempeño en la función pública en el caso de la tragedia de Cromañón.

No obstante, la diferencia es que Aníbal Ibarra fue destituido a través de un juicio político en la Legislatura porteña, mientras que el de Alberto Fernández deberá pasar por la Cámara de Diputados y el Senado, donde el Frente de Todos cuenta con 41 de las 72 bancas. De todas formas, el diputado mostró su optimismo, ya que aseguró que «hay muchos diputados que ahora están haciendo un análisis de consciencia profundo».

En ese sentido, Jorge Enríquez tuvo duras críticas contra el Presidente de la Nación por el escándalo del Olivosgate: «Tiene que haber una gran responsabilidad. No pueden decir que nos queremos hacer un picnic con esto: el picnic se lo hizo Alberto Fernández con nosotros cuando nos condenó a una cuarentena medieval y nos decía que era para cuidar la salud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados