Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Behrouz MEHRI / AFP

ESPECTÁCULO

La otra cara de los Juegos Olímpicos: duro debate por el “poco apoyo del Estado” a los deportistas

Reynaldo Sietecase destacó el esfuerzo personal de los atletas.

El periodista Reynaldo Sietecase  inició su programa radial hablando de Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin su compañero de pase radial, Ernesto Tenembaum, el comunicador dialogó con el doctor Jorge Tartaglione y el resto de su equipo de trabajo sobre el «poco apoyo del Estado» a los deportistas que se presenta en las competencias nacionales e internacionales.

Sietecase inició su ciclo por Radio Con Vos destacando la importancia de los clubes de barrio en medio de los juegos internacionales más reconocidos. “No es que querés equipos para que ganen torneos”, señaló haciendo hincapié en la importancia de mejores canchas y elementos para los jugadores. “Esta bueno que haya una pileta en las escuelas. Tiene que ver con salud. Es una inversión”, remarcó.

“Veo el esfuerzo que hacen personas en modo individual para sostener espacios, canchitas de fútbol con poco apoyo oficial. Con muy poco apoyo del Estado”, expresó con angustia. “Lo vi en Fiorito cuando fue lo de Maradona. Mirá si no puede estar la cancha bien con un espacio de vestuario. El piso es un potrero de lo peor”, agregó.

Del mismo modo, indicó que no se necesita mucha inversión sino “con qué poquito” se logra. “No necesitas mano de obra, tenés a los vecinos que lo hacen”, completó sobre lo que ocurre en la cancha donde jugó Diego Armando Maradona. En la misma línea, su compañero de radio añadió que “Los Pumas y Las Leonas eran seleccionados de carácter metropolitano, de Buenos Aires y del Conurbano”.

En ese aspecto, indicó que el 2019 fue la primera copa donde más de la mitad del plantel de Los Pumas eran del interior y destacó que tienen un sistema de academias en todo el país para detectar talentos. “No es momento el presupuesto de vóley, de básquet ni que hablar de la AFA”, expresó. Por último, señaló: “Es muy importante el laburo de los clubes de barrio. Bancaron mucho en la pandemia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados