Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Zárate, futbolista argentino. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«La platea escupía lava»: Mauro Zárate y un fuerte recuerdo ligado a Vélez

El delantero habló de su etapa en Liniers.

Mauro Zárate llegó a Boca a mediados del 2018 y luego de un gran escándalo que fue histórico para el fútbol argentino. Luego de regresar al país y ponerse la camiseta de Vélez Sarsfield, una oferta importante del Xeneize lo hizo cambiar de opinión y se fue de Liniers. Los hinchas se lo tomaron como una traición y ahora no es querido para la gente. Sobre esa etapa, Mauro tiene un fuerte recuerdo: «La platea escupía lava».

En una entrevista concedida a «ESPN F90», el delantero comentó que cree que se equivocó en regresar tan rápido a Argentina cuando se encontraba en la Premier League y veía que le daba para más. «Yo sabía que iba a volver a Vélez después de Europa. De lo que un poco me arrepiento es de haber vuelto por la lesión, me tendría que haber quedado en el Watford, en la Premier. Tenía muchos años más en Europa y después sí volver», dijo.

Sobre su llegada a Vélez en 2018 y lo que fue pasar esos meses en el «Fortín», Mauro fue totalmente sincero. Reveló que quiso concretar la llegada de algunos cracks y no pudo: «¿Sabés la cantidad de jugadores que llamé para que vengan a Vélez? Y decían que no. ¿Sabés lo que era ese momento de Vélez? La platea esa escupía lava». Sobre un posible regreso, fue tajante: «No, no se podría dar de ninguna de las dos partes. Es inútil pensar en algo que no va a pasar».

Su relación con Heinze

Zárate también se refirió a su relación con Gabriel Heinze, el director técnico que tuvo durante su última etapa en el equipo de Liniers. «Me llevaba muy bien, es uno de los mejores técnicos que tuve. Hablando de todo el conocimiento que tiene y a Vélez le hizo muy bien», sostuvo Mauro. «Arrancábamos el día con un video que eran movimientos que tenía que hacer el equipo. Durante la pretemporada, todos los días», recordó.

«Y te tomaba examen con preguntas a cada jugador de lo que tenía que hacer. Después de un mes de trabajo, todos sabíamos lo que teníamos que hacer en la cancha, en ataque y en defensa», siguió Zárate sobre el «Gringo». «Yo no pensaba que era tan importante eso y resultó, porque el funcionamiento que teníamos fue muy bueno. Entramos a una Copa», aseguró el delantero, quien conserva un buen recuerdo del DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados