Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

La polémica frase de Sergio Massa sobre los fondos de Anses que reflotaron recuerdos sobre Amado Boudou

«Se fumaron el Fondo de Garantías de Sustentabilidad», le reprochó Sergio Massa al Gobierno de Cambiemos.

banner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del plenario del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, en el que también estuvieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Así, a modo de crítica contra el Gobierno de Mauricio Macri, habló sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, y aseguró que se lo «fumaron». Sin embargo, los dichos reflotaron recuerdos de Amado Boudou.

«Se fumaron el Fondo de Garantías de Sustentabilidad», le reprochó Sergio Massa al Gobierno de Cambiemos en su gestión de la Anses. Al respecto, el periodista Pablo Javier Blanco recordó, en Twitter, sobre la denuncia del diputado del Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano en 2011 contra el exvicepresidente Amado Boudou por esos mismos fondos.

La denuncia buscaba abarcar dos frentes. Por un lado, apuntada contra un supuesto faltante de 4.200 millones del Fondo de Garantía Sustentable de la Anses. Por otro lado, buscaba investigar la compra con recursos del sistema previsional a empresas vinculados con funcionarios del Ministerio de Economía, que por entonces, estaba encabezado por Amado Boudou.

En ese momento, Sergio Massa aún formaba parte del Frente para la Victoria, aunque ocupaba la intendencia de Tigre. Recién para 2013 había decidido renunciar para separarse del partido de Cristina Kirchner y presentarse a elecciones como diputado por su propio espacio, el Frente Renovador. Actualmente, mientras realiza éstas críticas, el titular de Diputados ocupa el mismo espacio político que Amado Boudou, el Frente de Todos.

Por otro lado, durante el plenario, Sergio Massa dejó un mensaje contundente de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). «Hay que entender por qué es tan importante esta elección, porque pese a que hablan de la vocación hegemónica del Frente de Todos, lo cierto es que gobernamos con un Congreso en minoría», advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados