Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires comienza a vacunar el martes a los adolescentes: los detalles

Son 615 mil los menores de edad que están anotados.

La provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar contra el coronavirus el próximo martes a más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años, quienes recibirán la primera dosis de Moderna. El inmunizante fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para su uso pediátrico. Las autoridades enviaron los turnos el viernes para acelerar la campaña de inmunización.

“Estamos enviando los primeros turnos para chicos y chicas que tengan entre 12 y 17 años que sean priorizados por alguna condición de salud. Un paso muy esperado en esta campaña de vacunación”, confesó el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter. Son 615 mil los menores de edad que están anotados, según informó Télam.

La encargada de difundir esta cifra fue la subsecretaria de Gestión de la Información de la Provincia, Leticia Ceriani, quien precisó que de ese total, algo más de 100 mil jóvenes “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”, por lo que se espera que sean inmunizados durante la semana que entra y la siguiente. Además, recordó que los menores de edad deben “estar acompañados al momento de vacunarse”.

La vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas: Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40) y enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas, detalló la agencia.

Además, estos grupos priorizados incluyen también a las personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV, pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”, personas con tuberculosis activa o con discapacidad intelectual y del desarrollo y con síndrome de Down.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados