Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

La respuesta de Casa Rosada: ¿qué pasó con las piedras de la marcha por los muertos por coronavirus?

Desde el inicio del brote, Argentina acumula unos 109.105 fallecidos por Covid-19 y unos 5.088.271 contagios.

banner

Luego de más de un año y medio de pandemia, desde las redes sociales se convocó, este fin de semana, a la marcha de las piedras, en homenaje a los muertos por coronavirus. Así, varios manifestantes se acercaron a diversos puntos a colocar piedras con los nombres de familiares o amigos fallecidos, y hubo una gran presencia de críticas contra la gestión del Gobierno. Sin embargo, Casa Rosada tuvo una respuesta en sintonía con la movilización.

Es que el Gobierno de Alberto Fernández ya había anunciado que construiría un espacio de memoria hacia los fallecidos por el virus con las piedras que fueron recogidas. De esta manera, Casa Rosada amaneció, este martes, con una intervención con las piedras de la marcha. Según difundió en Twitter la periodista Silvia Mercado, las piedras ahora están dentro de la Casa de Gobierno.

De esta manera, desde el Gobierno recogieron las piedras que fueron depositadas con los nombres de las víctimas en frente a la Casa Rosada. Así, fueron depositadas en un espacio cuidado en el hall de entrada. En estos momentos, yacen exhibidas en un espacio rectangular junto a la bandera argentina y dos velas encendidas en conmemoración de los fallecidos.

La marcha había sido organizada a través de las redes sociales, aunque también asistieron políticos de la oposición, como los precandidatos a diputados Ricardo López Murphy y Fernando Iglesias. Los manifestantes no solo acudieron a Plaza de Mayo a homenajear a sus familiares y amigos, sino que también hubo una fuerte presencia en la Quinta de Olivos.

La consigna de la movilización fue llevar una piedra con el nombre de cada familiar o amigos que haya fallecido por coronavirus desde marzo de 2020. Desde el inicio del brote, Argentina acumula unos 109.105 fallecidos por Covid-19 y unos 5.088.271 contagios. Por otro lado, la marcha fue realizada en plena crisis dentro del Gobierno por el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos y el festejo de cumpleaños de la primera dama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados