Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

La respuesta de Victoria Tolosa Paz a las fuertes expresiones de Vidal sobre los dos caminos en estas Elecciones

La exgobernadora bonaerense aseguró que este gobierno «te quiere pobre, burro y sometido».

banner

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz participó de un recorrido por los municipios de Merlo, Morón y Marcos Paz, donde apuntó duramente contra la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires presentó sus propuestas en la sede del PRO en San Telmo. «Te quieren burro, pobre y sometido«, indicó en relación a la gestión educativa del Gobierno nacional durante la cuarentena.

Vidal presentó sus iniciativas para la Cámara de Diputados de la Nación. A la hora de hablar de lo que se sucedió en educación durante el aislamiento por la pandemia, la exgobernadora fue contundente con sus expresiones. «Hoy se están planteando dos caminos: uno en que te quieren burro, pobre y sometido, y otro que te quiere libre, con trabajo y educación», señaló la exmandataria bonaerense sobre el escenario que se plantea en estas elecciones legislativas. Luego, propuso que «las escuelas estén siempre abiertas y garantizar la presencialidad como regla y la virtualidad como una modalidad de excepción o complementaria».

A su vez, propuso «la recuperación de clases para quienes perdieron contacto con la escuela, incluir por ley a familias en el debate educativo, la evaluación educativa nacional obligatoria, prácticas formativas obligatorias en la escuela y el PASE cultural». Todas las iniciativas que presentó la precandidata a diputada nacional por la Capital Federal se nuclearon bajo lo que se llamó «Educación para el progreso». Las definiciones vertidas por la exgobernadora ayer no pasaron desapercibidas para el FDT. Hoy fueron respondidas por Tolosa Paz.

«Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo, el trabajo, y nos sometieron a cie años de endeudamiento», replicó Victoria Tolosa Paz durante una recorrida que realizó esta tarde e Merlo, donde fue acompañada por Daniel Menéndez. Luego, dijo: «Me gustaría recordarle a la precandidata la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas isleñas en el Delta de Tigre, jardines de infantes y cerca de cuarenta instituciones rurales en el interior de la Provincia, todo para ‘optimizar recursos'».

Por último, se refirió a la presencialidad en las aulas, que podría ampliarse a partir del uno de septiembre, así lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. «Todos queremos que los chicos estén en las aulas y por eso justamente estamos yendo a esa normalidad», sostuvo la precandidata a diputada de la provincia bonaerense. «Lo inaceptable es haber dado de baja e programa conectar igualdad y programas de terminalidad escolar como lo hizo Cambiemos», concluyó la extitular de la Mesa Contra El Hambre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados