Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Zaracho
Fuente: @libertadores

RIVER PLATE

La revelación de Zaracho tras su doblete frente a River en la Copa Libertadores: “Me desquité”

El volante es una de las figuras de Atlético Mineiro.

River todavía se lamenta por lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro en los cuartos de final. En Brasil el conjunto de Cuca mostró todo su poderío y que se erigió como una de las grandes figuras de la noche fue Matías Zaracho, que convirtió un doblete para lo que fue el 3-0 definitivo. A dos semanas de obtener la clasificación, el volante surgido en Racing realizó una revelación personal en diálogo con Cómo Te Va.

En primer lugar se refirió a lo que fue la serie contra el equipo de Marcelo Gallardo, la cual finalizó 4-0 en el global para el Galo. “Contra River fuimos muy inteligentes en buscar los espacios y no apurarnos, en la salida buscamos superioridad y creo que por eso fuimos tan contundentes”, aseguró. El plan de Cuca salió tan bien que el Mineiro se convirtió en el primer equipo en ganarle los dos partidos en una serie copera a los de Núñez en todo el ciclo del Muñeco.

Más allá de lo que colectivo, este triunfo fue toda una revancha para Zaracho, quien tenía un pésimo recuerdo de River y en especial de Franco Armani. “El primer gol (de tijera en el punto penal) fue el gol más lindo que hice en Primera. La pelota me quedó justa, suelo hacer esas cosas desde chico en los entrenamientos… Y fue mi revancha. Con Racing no le pude hacer un gol y esta vez me desquité, ja”, dijo el mediocampista entre risas.

Es que a Zaracho le había quedado la espina clavada de lo que fue la eliminación de Copa Libertadores 2018 a manos de River, cuando aún pertenecía a Racing. En aquella serie de octavos de final, Armani fue una de las grandes figuras atajando pelotas imposibles para mantener su arco en cero. El mismo año hubo un encuentro por Superliga, el cual quedó a manos del Millonario por 2-0 en Avellaneda, donde el Pulpo tapó todo.

Finalmente llegó la revancha para el volante de 23 años, que luego de lesiones y de haber contraído coronavirus está llegando nuevamente a su mejor rendimiento. Ahora tiene el deseo de volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina, donde tuvo la chance de estar convocado de la mano de Lionel Scaloni años atrás. “Sé que en algún momento voy a volver a estar si sigo haciendo las cosas bien”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados