Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

¿La Selección juega con público en el Monumental? El pedido que le hizo la AFA al Ministerio de Salud

El combinado Albiceleste se prepara para afrontar la triple fecha de Eliminatorias.

En dos semanas nada más, la Selección Argentina de Fútbol volverá al ruedo luego de la histórica consagración en la Copa América de Brasil y será por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para el partido que el conjunto de Lionel Scaloni disputará en el Monumental ante Bolivia, la AFA le realizó un pedido al Ministerio de Salud de la Nación que ilusionó a todos los fanáticos.

Esta mañana, el público futbolero en Argentina amaneció con una gran noticia: Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confesó que para fines de septiembre habrá público en los estadios. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino que preside Claudio Tapia hará un intento para conseguir una excepción, en el duelo que la Selección hará de local en el Monumental el jueves 09 de septiembre.

Después de cuatro años y cuatro meses, la Selección Argentina volverá a jugar en el estadio Monumental y será ni más ni menos que en el primer partido en el país luego de la gloriosa consagración en Brasil. Además de eso, el cotejo ante Bolivia podría tener el condimento especial del regreso del público a las tribunas para darle una cálida bienvenida a Lionel Messi y compañía.

Si el Ministerio de Salud de la Nación da el aval para la vuelta de los hinchas, será bajo el protocolo de la Conmebol, el cual indica que solo podrán asistir personas que presenten un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del encuentro en un laboratorio autorizado por ellos, o quienes ya tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo, con al menos 15 días de posterioridad desde la segunda aplicación.

Tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol como la AFA y las autoridades sanitarias coinciden en que, en caso de darse, el aforo permitido será de un 30% del total de la capacidad del estadio. El Monumental, en condiciones normales, puede albergar hasta 70.000 personas, por lo que alrededor de 20.000 hinchas podrían asistir al Argentina-Bolivia, si es que el Ministerio de Salud acepta la petición.

La triple fecha de Argentina en Eliminatorias

-Jueves 02 de septiembre, a las 21:00: vs Venezuela, en Caracas

-Domingo 05 de septiembre, a las 16:00: vs Brasil, en San Pablo

-Jueves 09 de septiembre, a las 20:30: vs Bolivia, en el Monumental

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados