Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villas CABA

SOCIEDAD

«La urbanización de las villas en CABA es un maquillaje»: dura acusación hacia Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO

La precandidata del Frente de Todos, Cecilia Barrios, expresó que desde el PRO se «desligan» de los problemas.

El Frente de Todos busca pisar fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, donde Leandro Santoro es el gran candidato y referente del bloque en el distrito. Cecilia Barros, precandidata del Frente de 29 años, apuesta a poder ingresar a la cámara y apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad en los barrios populares: «La urbanización de las villas en la Ciudad es una urbanización maquillaje».

En diálogo con Futurock, Barros expresó que, principalmente desde el Frente de Todos, «hay una mayor permeabilidad en la idea de transformación social sobre todo en la juventud». «Desde el PRO también hay organizaciones que nuclean a los jóvenes, pero es medio irónico y contradictorio, porque se juntan a debatir problemas que ellos mismos generan», aseguró la candidata más joven en diputados.

«Milei tiene discursos revolucionarios pero no tiene nada que ver con lo que la juventud necesita», expresó la precandidata. En este sentido, indicó que «quiero estar en el Congreso porque estoy convencida que desde el Frente de Todos avanzamos en una verdadera transformación y justicia social», y que «cuando sos mujer, tenés una triple responsabilidad porque además tenés que demostrar todo el tiempo que estás a la altura».

«No creo que la Ciudad esté perdida»

«La urbanización de las villas en la Ciudad es una urbanización maquillaje. Existe también mucho discurso de polarización de la política, en donde se depositan siempre las responsabilidades de lo que está mal en otro lugar. Se terminan desligando», aseguró la precandidata sobre la gestión del PRO en CABA. «Yo no creo que la Ciudad esté perdida como nos quieren hacer creer. Se hicieron muchas cosas buenas, como las bicisendas, el programa de reducción de basura», comentó.

«Tienen propuestas que no terminan de ser profundizadas», agregó Barros, y trajo el ejemplo de la «urbanización maquillaje» de los barrios populares», ya que «los vecinos de los barrios populares, como Soldati, no tienen internet. Las empresas no entran». Finalmente, aseguró que «sin la organización popular, los barrios populares de la Ciudad, no tendrían internet porque las empresas no entran».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados