Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

La vacuna de Pfizer se producirá en América Latina: ¿dónde se instalará la fábrica?

El laboratorio producirá más de 100 millones de dosis terminadas anualmente, desde el 2022.

Después de habilitar una nueva planta en Europa, este jueves la farmacéutica estadounidense Pfizer, y su socia alemana BioNTech, informaron que un acuerdo con los laboratorios Eurofarma de Brasil para producir su vacuna contra el coronavirus para su distribución en América Latina.

La planta brasileña comenzará a producir dosis completas a partir de 2022, y se espera que se fabriquen más de 100 millones de dosis terminadas anualmente a plena capacidad operativa. El acuerdo no cubre el complicado proceso de elaboración de ARNm, que se llevará a cabo en las instalaciones de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Eurofarma informó que «llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de vacunas contra el coronavirus global de Pfizer y BioNTech, que ahora abarcará cuatro continentes e incluirá más de 20 instalaciones de fabricación».

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, sostuvo: «Nuestra nueva colaboración con Eurofarma expande la red de cadena de suministro global, ayudándonos a continuar brindando un acceso justo y equitativo a nuestra vacuna». Por su parte, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que «la asociación de hoy es un paso importante para expandir el acceso a las vacunas en América Latina y más allá, expandiendo nuestra red de fabricación global», informó Reuters.

Maurizio Billi, presidente de Eurofarma, sostuvo que la farmacéutica brasileña está «poniendo a disposición nuestros mejores recursos en capacidad industrial, tecnología y calidad para este proyecto, de manera que podamos cumplir con excelencia el contrato y contribuir al abastecimiento del mercado latinoamericano».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados