Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Australia

MUNDO

La variante Delta no le da respiro a Australia, evalúan tomar nuevas medidas sanitarias

La campaña de vacunación se aceleró en las últimas semanas. Sídney se encuentra bajo confinamiento desde hace dos meses.

Australia superó este jueves, por primera vez, los 1.000 contagios diarios, debido a la variante Delta del coronavirus. La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, donde este jueves registró 969, cincuenta infecciones más que el miércoles.

En el vecino estado de Victoria, que enfrenta un brote menor en Melbourne, su capital, se registraron 80 nuevos casos, mientras que otros 14 fueron informados por el territorio de la Capital Australiana, que incluye a Canberra, dijeron autoridades. Australia registra casi 48.000 contagios y cerca de 1.000 muertes desde el inicio de la pandemia, informó Télam.

En Nueva Gales del Sur, el brote que comenzó en Sídney a mediados de junio alcanzó más de 15.000 contagios y se propagó a localidades pequeñas, provocando el retorno de los cierres y restricciones de viaje en el populoso sureste australiano. Pese a los contagios crecientes, la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, anunció un pequeño alivio de las restricciones para personas vacunadas a partir de mediados de septiembre.

«Esa es la opción que atiende la salud mental y el bienestar de nuestra comunidad pero también ofrece menos riesgo», indicó Berejiklian. Esta medida, se adoptó luego de que las autoridades gubernamentales decretaran un nuevo confinamiento en el estado hasta el 10 de setiembre, ante el aumento de casos en otras regiones del estado.

Más de las mitad de los 25 millones de habitantes de Australia están bajo confinamiento, que en el caso de Sídney, están vigentes desde hace más de dos meses. La campaña australiana de vacunación, que comenzó lenta, se aceleró en las últimas semanas con la llegada de más dosis. Actualmente, más de un tercio de los adultos del país están plenamente vacunados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados