Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

MUNDO

La variante Delta no le da tregua a Japón: nuevos números récord de contagios

En dos semanas inician los Juegos Paraolímpicos en Tokio, que se celebrarán sin espectadores.

Más de 15.800 contagios por coronavirus se reportaron este miércoles en Japón, superando el récord anterior de 15.751 establecido cuatro días antes, en medio de un repunte potenciado por la poderosa variante Delta. Su capital, Tokio, atraviesa su cuarto estado de emergencia y registró 4.200 contagios, de los cuales 21 son casos graves.

Otro número récord son los enfermos graves, marcando 197 por segundo día consecutivo. Los expertos del panel de respuesta a la pandemia del Ministerio de Salud alertaron que la situación en la ciudad de Tokio podría empeorar a pesar de los avances en la vacunación, informó Télam.

El presidente del panel y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita, explicó que los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, deberán celebrarse sin espectadores, tal como ocurrió con los Juegos Olímpicos, que terminaron el domingo.

Además de la capital nipona, varias provincias registraron cifras máximas de contagios en los últimos días, entre ellas Osaka, con un récord diario de 1.490 nuevos casos. Para detener el avance del virus, las autoridades declararon un estado de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, e impusieron estrictas medidas en Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka.

Además, el Gobierno decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka y Tochigi hasta el 31 de agosto, después de que el primer ministro Yoshihide Suga dijera que «las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados