Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

SOCIEDAD

“Larreta odia los árboles”: vecinos de Villa Crespo denuncian la tala de ejemplar milenario

El gobierno porteño es eje de múltiples críticas por avanzar sobre espacios verdes de la Capital Federal.

Se volvieron asiduas las denuncias de los vecinos porteños por el avance del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, residentes de la Comuna 15 se expresaron en redes sociales para mostrar y repudiar la tala de un árbol milenario en el corazón de Villa Crespo. “Es criminal, odian a cualquier ser vivo”, subrayan los vecinos. 

De acuerdo a las denuncias, distintos efectivos de CABA trabajaron en el sitio emplazado en Gurruchaga entre Castillo y Jufré para erradicar un ejemplar que significaba el único factor de sombra en el espacio que suele ser uno de los principales puntos de encuentro para los niños en una zona rodeada de escuelas. “Quieren expulsar a las personas de Buenos Aires y hacer un cementerio asfaltado”, ahondaron en la denuncia los vecinos

Según se aprecian en las imágenes que trascendieron en redes, el árbol se encontraba sano sin rastros de cortes, hongos o algún otro factor que implique peligro de caída de ramas. Ante la falta de argumentos de las autoridades, los vecinos estiman que podría ser por considerarse un sitio que facilite el ocultamiento de delincuentes. Solo teorías, sin respuesta oficial. 

El avance de la administración capitalina contra los espacios verdes se convirtió en uno de los principales motivos de denuncia de los vecinos. Además de la poda indiscriminada de árboles, se registraron múltiples casos de “privatización” de espacios públicos destinados al uso recreativo. Uno de los últimos casos fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno y un empresario gastronómico para instalar una huerta orgánica en una plaza de Palermo que será gestionada por un famoso restaurante porteño. 

«El restaurante Don Julio lo usará con fines particulares (crear una huerta) con el pretexto de ‘devolverle al barrio un poco de cariño’. Una empresa no debe decidir qué hacer con nuestra plaza, una plaza pública que nos robaron», señalaron un grupo de vecinos un comunicado difundido en las redes sociales. «Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le devuelvan la plaza a los niños y niñas de nuestro barrio», agrega.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados