Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Las críticas de los deportistas olímpicos contra las medidas «sanitarias» de Alberto Fernández

Los JJ.OO. terminaron esta madrugada, a pesar de estar cargados de emociones, los atletas se despacharon contra el Gobierno.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizaron esta madrugada. La delegación argentina obtuvo tres medallas: una de plata y dos de bronce. Sin embargo, lo más “destacado” de la participación de los deportistas olímpicos argentinos fueron las críticas que realizaron a la Administración de Alberto Fernández, sobre todo, en las medidas que se dispusieron para la lucha contra la pandemia del coronavirus. La más llamativa, de alguna manera, fue la que realizó Delfina Pignatiello, de 21 años.

La nadadora no clasificó a la final en los 1500 metros y 800 metros libres. Si bien, se trataban de sus primeros JJ.OO., sus declaraciones hicieron foco en todo el tiempo que ella no pudo entrenar, “porque era un delito”, tal como lo señaló el remero Brian Rosso. Tras perder en su primera competición, Pignatiello habló en TyC Sports: “Me quedo con el esfuerzo de la preparación, después de la pandemia, sin posibilidades de entrenar, viendo que las rivales si podían hacerlo”, afirmó la deportista, de 21 años.

Tras 25 segundos de lucha contra el búlgaro Ivailo Ivanov, el judoca tucumano Emmanuel Lucenti se quejó porque no pudo prepararse correctamente para estos Juegos Olímpicos. “Es muy difícil venir a un Juego entrenando en Tucumán y Santiago”, reconoció en diálogo con TyC Sports. Luego, apuntó contra los organismos que le quitaron los apoyos cuando se lesionó la espalda hace un año. “Ni el ENARD, ni el Comité Olímpico ni la Secretaría de Deportes me dieron nada cuando me lesioné”, se quejó. No fueron los únicos, Las Leonas de plata también dio un mensaje contra el Gobierno.

A pocos minutos de perder contra los Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos, el entrenador de la Selección de Hockey Femenino, Carlos Retegui, pidió una política deportiva más activa. En diálogo con la TV Pública, “El Chapa” señaló que “es muy importante tener una política deportiva activa. Es importante que el deporte sea una prioridad en nuestro país. Yo pregono poner ladrillos en el deporte, infraestructura para el deporte que sea, no solo el hockey. Porque tiene que ver con la vida saludable. Sacar un pibe de la calle y volcarlo al deporte vale oro, más que sacar una medalla en un Juego Olímpico”.

La más contundente, sin lugar a dudas, fue Virginia Bardach, nadadora de 29 años. En diálogo con Radio Mitre, se refirió a la cuarentena y se mostró en la misma línea que Delfina Pignatiello. “Yo estuve 6 meses sin tocar el agua; para nosotros es muchísimo”, admitió Bardach. “Entiendo que había que cuidarse; no discuto eso; pero creo que tomando los cuidados necesarios, se hubiese podido; podríamos haber entrenado”, agregó. Acto seguido, afirmó que un mes antes de los JJ.OO se entrenó con agua fría y sin baños en el CENARD. “Cuánto tiempo más vamos a seguir en estas condiciones y sin decir nada”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados