Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Cascini

BOCA JUNIORS

Le salió muy caro: la durísima sanción de Conmebol a Cascini que amenaza su continuidad en Boca

Solo resta que la confederación sudamericana emita el fallo definitivo.

El partido entre Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores ya quedó en el pasado en cuanto a lo deportivo, pero hay cuestiones que se sigue dirimiendo en los escritorios. Es que debido al escándalo y la batalla que se desató en los túneles del Mineirao una vez que finalizó el cotejo, la Conmebol tomó cartas en el asunto, y el que podría llevarse la peor parte de todo esto es Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol.

Justamente fue Mosquito el que comenzó con la trifulca que derivó en los disturbios, y es por eso que desde las oficinas de la confederación sudamericana planean colocarle una sanción ejemplificadora. Si bien todavía no salió el fallo definitivo, se habla de que podría ser suspendido por nada menos que 18 meses para ocupar un cargo en una entidad afiliada a la Conmebol, por lo que prácticamente lo obligaría a dejar su lugar.

En los últimos días Cascini se disculpó públicamente por lo que fue su accionar aquella noche en Belo Horizonte. “Primero y principal, pedirle disculpas a los hinchas de Boca por lo sucedido. Pero bueno, los momentos hay que vivirlos. Más allá de que uno sea temperamental, hay que guardar las formas”, expresó, el pasado 14 de agosto en diálogo con Cadena Xeneize. Al mismo tiempo dejó en claro que su reacción fue un cúmulo de lo que pasó adentro de la cancha, con lo que aconteció afuera.

“Lamentablemente, tanto lo que sucedió en nuestra cancha como en la de Mineiro nos dolió muchísimo. Fue un trago muy duro y muy amargo. Encima acercarte a esperar a los jugadores y que de repente todos te empiecen a insultar y cargar, uno no aguantó la situación”, argumentó. El caso es que ahora todo queda en manos de Conmebol, que en esta situación planea ser inflexible, aunque desde el lado de Boca ya empezaron a buscar una reducción de la sanción.

Lo que pretende el Xeneize es que Cascini sea sancionado solamente por 10 meses, lo que sería prácticamente la mitad de la pena inicial. Otro de los involucrados en la gresca fue el Patrón Bermúdez, quien recibiría una sanción menor, mientras que por el lado de los jugadores aparecen Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Norberto Briasco, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Javier García y Diego González, quienes podrían ser suspendidos por un número de fechas que aún se desconoce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados