Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

«Le vamos a poner un límite»: Mario Negri contra Alberto Fernández por la docente «K»

El mandatario nacional defendió a Laura Radetich. «¿Que haya tenido el debate es formidable, porque invita a pensar», indicó.

banner

Las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre Laura Radetich, la docente de Historia que increpó a un alumno en la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quien defendía al expresidente Mauricio Macri, sorprendieron a la oposición. El diputado nacional y precandidato a senador de Juntos por el Cambio Mario Negri cuestionó con dureza al mandatario nacional. «Le vamos a poner un límite«, afirmó el legislador cordobés con respecto a las próximas Elecciones Legislativas 2021.

Durante un diálogo que mantuvo con Radio 10, Fernández se refirió a los videos que se viralizaron sobre la docente. «Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno; yo soy profesor de la UBA hace muchos años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas. Si como consecuencia de la discusión, esa maestra le puso un uno, merece un reproche; pero que haya tenido el debate es formidable, porque invita a pensar», agregó el mandatario.

Ante esta declaración que vertió el mandatario nacional, Negri utilizó su cuenta de Twitter, para cuestionarlo. «Ha cruzado todos los límites de la racionalidad, ya nada puede sorprender. Su palabra no vale, se ha desvalorizado, ha dinamitado los valores de la sociedad eso es peligroso. Lo mas grave es que no solo defiende a la docente sino que la ratifica, dice que es una forma de abrirle la cabeza a la gente, esa es la manera de educar, pero sobre la base del odio y el resentimiento», señaló el legislador cordobés.

Acto seguido, expresó que «hay que proteger al alumno que grabó a la docente y a su familia. El presidente es responsable por lo que le pueda ocurrir por sus dichos al defender algo tan irracional. Nunca la Argentina estuvo tan cerca de la desintegración y él es responsable. Me duele la imagen que se transmite al mundo. Los argentinos no lo merecemos, no somos como él. Los cordobeses como ya lo hicieron en el 2015 y 2019 le van a poner limite al autoritarismo», concluyó Mario Negri.

En los videos que se viralizaron, la docente, de forma exaltada, sostenía: «¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? 10 lucas para arriba. ¿Tiene tu papá diez lucas para pagar? Eso es lo que dejó Mauricio Macri, porque eso es lo que dejó Macri. ¿Qué esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro». Por ello, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió «separar» a la maestra e iniciarle una investigación administrativa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados