Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro habló del episodio con la docente de La Matanza y se diferenció de Alberto Fernández

El precandidato a diputado porteño habló del controvertido episodio y su postura fue muy diferente a la del presidente.

banner

La polémica por la docente de La Matanza que, en plena clase, increpó a un alumno y comenzó a despotricar en contra del expresidente, Mauricio Macri, continúa. Hoy Leandro Santoro se refirió al tema y se diferenció de las declaraciones de Alberto Fernández, quien calificó a lo sucedido como «un debate formidable». En primer lugar, afirmó: «No me gustó» en referencia al episodio y precisó: «El docente siempre tiene un rol de poder que tiene que saber identificar».

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio, conducido por Nacho Girón, el miembro del oficialismo aclaró: «Yo creo en el debate en el aula, pero sin cometer errores» por lo que remarcó: «Cuando vos estás en frente del aula, tenés una posición distinta a la del alumno y entonces, tenes que guardar las formas y ser cuidadoso cuando das tus opiniones».

Y agregó: «Para no contaminar los objetivos pedagógicos de la materia». En este marco, al ser consultado sobre si para él lo que pasó con la maestra fue un «debate», como aseveró el mandatario, Santoro fue contudente con su respuesta. «Yo pienso diferente», aseveró y si bien indicó que «el debate en el aula es legítimo y el docente tiene derecho a dar su opinión», recalcó: «Yo soy docente y no discuto en esos términos con los alumnos».

En ese sentido, volvió a hacer hincapié «en las formas» y criticó también «la manera en que se trata de imponer la propia posición». «La propia posición tiene que estar planteada para que al alumno sepa desde qué lugar habla el docente», manifestó a la vez que añadió: «Pero, la propia posición del docente no puede influir en el alumno en términos de cómo ve la vida».

En esa línea admitió: «Para mí es díficil hablar de esto, pero ustedes ya saben, que lo que pienso es lo que estoy diciendo» y acerca de si Alberto Fernández «no debería cuidarse más», ya que, «el oficialismo está en plena campaña», el entrevistado hizo alusión a un episodio personal a fin de ejemplicar que «a veces los medios recortan lo que uno dice» y para cerrar, sostuvo: «Yo digo lo que pienso e intento siempre no perjudicar a mis compañeros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados