Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Les gana la falta de ética y el negocio”: precandidata de Juntos encendió la campaña a las PASO contra el kirchnerismo

Sandra Pitta apuntó contra el Frente de Todos por la compra de vacunas.

banner

La precandidata a diputada nacional por el frente Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos AiresSandra Pittaapuntó contra el Frente de Todos (FdT) y encendió la campaña electoral de cara a las PASO 2021. La investigadora del Conicet que forma parte de la lista de Ricardo López Murphy, sostuvo que al kirchnerismo “les gana la falta de ética y el negocio” más que “la ideología”.

Pitta contó en diálogo con Viviana Canosa por A24 que López Murphy la convocó por sus antecedentes científicos y manifestó: “La ciencia no puede llegar a cristalizarse en empleo si no cambiamos el sistema económico. Hay que ver qué pasa con la inversión privada. No es algo a parte, es ciencia y economía”. Luego de eso, opinó sobre las negociaciones del Gobierno para adquirir vacunas.  

“Lo ideológico tapa los negocios”, consideró Pitta. “Se jugaron mucho con la AstraZeneca que es buena vacuna. Mucho jueguito en TikTok pero hay una persona cerca mío con comorbilidad que necesita la segunda dosis”, denunció molesta por el manejo de la adquisición de dosis. “No hay que toárselo como un juego ni infantilizar”, completó al tiempo que señaló que cerraron la posibilidad a otros laboratorios como Pfizer.

Asimismo, arremetió contra el kirchnerismo pero antes contó: “Yo apoyé la cuarentena durante un tiempo, todos apoyamos”. Acto seguido, manifestó: “Cuando aparece Pfizer, todos los ensayos clínicos dije estamos bien. Después se desmadró todo porque les gana la falta de ética y el negocio no la ideología”. Pitta también recordó el mensaje del presidente Alberto Fernández cuando era precandidato.

Discurso de Alberto Fernández

“Ese día estaba con una colega armando un proyecto, no estaba en la facultad”, señaló en referencia al hecho que la catapultó a la política. “Cuando firmé la solicitada de Cambiemos en una página en Facebook, un investigador que dirige un instituto en La Plata, insinuó que  si ganaba el Frente de Todos yo iba a perder mi trabajo. Escribí que si llegan me van a echar, prefiero irme del país antes de tener miedo”, agregó y luego el Jefe de Estado la nombró en una charla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados