Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Llegó más principio activo para producir la dosis 2 de la Sputnik V: cuántas se harán y cuándo estarán disponibles

Se estima que la semana que viene arribe otro cargamento que sería el más grande de los que llegaron hasta el momento.

Argentina recibió este lunes desde Rusia un cargamento con 280 litros del antígeno del segundo componente de Sputnik V. De acuerdo a las previsiones en torno al rendimiento de la sustancia en la producción que se hizo hasta el momento, se estima alcance para 400 mil segundas dosis que hoy son clave para avanzar en la campaña de inmunización en medio del avance de la variante Delta. 

Este es el segundo desembarco del principio activo en una semana. El último arribó se registró el último miércoles cuando llegaron a Ezeiza 500 litros de la sustancia del componente dos que el Laboratorio Richmond convertirá en 800 mil dosis. Además, según informaron los periodistas Mauro Albornoz y Raúl Kollman, se espera que la próxima semana lleguen 600 litros más por lo que se harían casi un millón de unidades. 

Por lo tanto, el cálculo que manejan las autoridades de Nación es que para mediados de agosto se hayan producido alrededor de dos millones de dosis dos. Estas se sumarán a las 1.050.000 del mismo componente que se hicieron hasta el momento. Sin embargo, para ser aplicadas deberán ser aprobadas por el Instituto Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat). 

No obstante, si bien desde Laboratorios Richmond ya se enviaron muestras de las distintas partidas que se elaboraron, Rusia solo aprobó una correspondiente a la dosis uno. Si se tiene en cuenta la demora que se registró para el primer visto bueno, en las próximas jornadas llegaría el ‘ok’ para aplicar el componente dos. Una noticia muy esperada por la Casa Rosada. 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este lunes 2 de agosto Argentina recibió poco menos de 40 millones de vacunas de distintos proveedores y repartió 38.086.954 a las provincias. De ese total, las jurisdicciones aplicaron 32.335.391: 25.178.202  corresponden al componente uno y solo 7.157.189 pudieron completar el esquema con ambos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados