Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

Llueven las críticas al Gobierno Nacional por su «apuesta al laboratorio ruso y sus ensayos»

El periodista Gustavo Young disparó contra el Gobierno Nacional por no respetar los tiempos de aprobación para combinar la vacuna Moderna.

«Hay muchas dudas e inquietudes por la combinación de vacunas«, expresó el periodista Gerardo Young por la mala gestión del Gobierno Nacional en conseguir el segundo componente de la Sputnik V. En las últimas horas desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que se apostará a la combinación de vacunas, no obligatoria, para suplantar el faltante de la vacuna rusa. Esto será con las dosis de AstraZeneca y Moderna.

Young, en su editorial en LN+, cargó contra el Gobierno Nacional por «apostar al laboratorio ruso» y a «los ensayos que se han hecho de la combinación de vacunas para completar el gran error de la campaña de vacunación: no haber conseguido la variante 2 de la vacuna rusa Sputnik V. Todo esto pasa porque no se consiguió el segundo esquema», remarcó.

«¿Por qué hablo de laboratorio ruso?», dijo Young, «porque estamos ensayando con una vacuna rusa como en ningún otro lado del mundo. El informe que hace Rusia en es base a la vacunación en nuestro país». En cuanto a la combinación de vacunas, el periodista expresó que AstraZeneca la está estudiando desde fines de junio, pero con Moderna es distinto.

«Moderna llegó mucho después que la de AstraZeneca, ya que fue donada por Estados Unidos», y repasó las fechas de ensayo con ambas vacunas. «El 6 de julio comenzó el ensayo de combinación de dosis», y agregó que el 17 de ese mes fue el día en que llegó el lote de 3.5 millones de vacunas de Moderna. Nueve días después se incluyó a Moderna en el ensayo y una semana después se aprueba.

«En nueve días el Gobierno Nacional da por aprobada la combinación de Sputnik 1 con Moderna» y se preguntó si en solo ese tiempo desde el Gobierno y el Ministerio «están seguros de dicha combinación». «Esta es una de las muchas dudas que tenemos porque hasta hace unos días se decía que se necesitaban tres semanas para aprobarlo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados