Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Obando

BOCA JUNIORS

¿Lo borró? La tremenda decisión que tomó Battaglia con Obando antes del clásico contra Racing

El volante hace bastante tiempo que no tiene minutos.

Boca comenzó a tomar nuevo vuelo desde la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador, siendo el último partido contra Platense la mejor versión del Xeneize en mucho tiempo. El DT ya empezó a plasmar su sello, colocando también a varios chicos de las divisiones inferiores en el primer equipo. Lo curioso fue la determinación que tomó el técnico con Agustín Obando antes de lo que será el clásico contra Racing de mañana.

El volante fue uno de los juveniles más utilizados por Miguel Ángel Russo durante su ciclo, y justamente en los últimos partidos había mostrado su mejor versión, incluso convirtiendo goles y asistiendo. Pero desde que se produjo el cambio de entrenador prácticamente no tuvo minutos. Es por eso que el cuerpo técnico actual tomó una decisión importante con el zurdo, pensando no solamente en el presente, sino también en el futuro.

En el día de ayer Obando jugó para la Reserva de Boca en el clásico ante Racing. Es el primero de los jugadores de primera que baja a la tercera por decisión de Battaglia, sin haber una lesión previa. ¿Qué fue lo que pasó? La idea que tiene el nuevo entrenador es que todos estén con las mimas cargas físicas, y es por eso que el juvenil sumó rodaje teniendo en cuenta que no juega hace mucho tiempo y hasta fue titular en el equipo de Hugo Ibarra.

El Xeneize se floreó en las canchas del predio de Ezeiza y consiguió una categórica victoria por 4-0 para seguir prendido en la pelea del torneo de Reserva. Horas más tarde Battaglia sacó la lista de concentrados y colocó nuevamente a Obando, a pesar de haber jugado hace pocas horas. Lo que está claro es que para el cuerpo técnico actual son más que importantes los juveniles que vienen demostrando un muy buen nivel desde hace bastante tiempo en inferiores.

A partir de ahora Obando va a tener que luchar mucho para ganarse un lugar ya que el puesto de volante por izquierda está siendo ocupado por Juan Ramírez, quien llegó hace muy poco como refuerzo y ya se convirtió prácticamente en un inamovible. Además del zurdo, hay otros dos chicos de la Reserva que se sumaron a la convocatoria para recibir a La Academia. Uno es Rodrigo Montes, quien marcó en el día de ayer, y el otro es Israel Escalante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados