Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto

BOCA JUNIORS

“Lo bueno y lo malo”: Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio y habló de su paso por Boca

El Mellizo hizo un repaso por toda su carrera como entrenador.

Luego de lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en Madrid, Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo como entrenador Xeneize y desde entonces casi que no brindó declaraciones. Después de mucho tiempo el Mellizo decidió romper el silencio y además de repasar toda su carrera como entrenador para The Coaches Voice, puntualizó en lo que fue su recorrido por la institución azul y oro.

En primer lugar se refirió a los técnicos a los que tuvo como referentes mientras aún era jugador de fútbol. “Los entrenadores que más me marcaron fueron Gregorio Pérez y Carlos Timoteo Griguol, porque ambos los tuve en el final de mi formación. Ya en Boca, fue algo único lo que me tocó vivir con Carlos Bianchi en. Marcelo Bielsa mucho tiempo en la selección de Argentina, Ricardo La Volpe en Boca o Alfio Coco Basile también en la selección”, comentó.

Ya puntualizando en Boca, dejó en claro que desde antes de asumir en el cargo sabía en el mundo que se metía. “Mi experiencia como jugador, diez años, me hacía conocer de antemano que en Boca todo lo que se hace se dimensiona por cien. Lo bueno y lo malo. No me pone nervioso salir a una Bombonera llena, o jugar finales o partidos contra los clásicos como River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente. Para mí es emocionante, atractivo”, expresó.

Ya metiéndose puntualmente en su gestión como DT Xeneize, Guillermo mencionó los títulos obtenidos, aunque le dio más valor a otro factor. “Fuimos bicampeones del torneo local y llegamos a una semifinal y luego a la final de la Copa Libertadores, pero lo más importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a todos los jugadores. Todos los que llegaron se fueron; mejoraron su carrera”, explicó.

En la misma postura agregó: “Verlo a Darío Benedetto, Nahitan Nández en Italia, a Lisandro Magallán en Europa, Cristian Pavón con la posibilidad permanente de ir a cualquier equipo, el colombiano Wilmar Barrios en Europa… Todos jugadores que nosotros los formamos y que creímos en ellos y que los trabajamos porque hicimos algo pensado, porque todo lo que uno haga con inteligencia, con tiempo, con trabajo, no es de hoy para mañana, es a futuro y a futuro sí te da rendimiento. Pero es difícil en el mundo de hoy imponer eso”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados