Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Lo mejor de la novena fecha de la Liga Profesional: tabla, resultados y show de goles

El campeonato de a poco comienza a tomar color.

Nuevamente lo más alto de la Liga Profesional volvió a presentar alteraciones. Porque el tridente dominador se desarmó, el primer lugar quedó en manos de Lanús y Talleres. Sin embargo, no se pueden relajar ya que Independiente está a punto, y en un escalón abajo emerge la figura de River. Estos últimos se van a ver las caras en la próxima fecha. Por lo tanto, en El Intransigente te vamos a contar cómo se desarrollaron los encuentros de esta jornada, y presentarte el show de goles.

Sábado

El primer cotejo de esté nuevo episodio del campeonato se dio en la ciudad de La Plata. Allí, Gimnasia y Huracán empataron sin goles. Más tarde, Platense sacó a relucir todo su potencial ofensivo y goleó 4-2 a Banfield en el Florencio Sola. La victoria le permitió salir de los últimos puestos. Por último, Independiente demostró la chapa de candidato y vapuleó a Colón de Santa Fe por 3-0 en Avellaneda.

Domingo

Otra vez la jornada comenzó con un partido para el olvido, ya que Arsenal y Defensa y Justicia igualaron 0-0. En tanto que en la provincia de Santiago del Estero, se pudo observar un aluvión de goles. Debido a que Rosario Central le ganó a Central Córdoba por 4-2. Al término, en Mar del Plata,  la escuadra de Aldosivi casi le arrebató la victoria a Lanús, pero no le alcanzó. El Granate se impuso por 3-2. Luego se desarrolló la goleada de Vélez por 3-0 ante Godoy Cruz. En el final, se llevó a cabo el insípido empate entre Boca y Racing sin tantos.

Lunes

A las 14:30 comenzaron dos partidos. Por un lado, Unión de Santa Fe derrotó a Argentinos Juniors por 1-0. Mientras que Atlético Tucumán visitó Rosario y le ganó a Newell’s por 2-1. En el Bajo Flores, San Lorenzo se recuperó, dejando atrás las cuatro derrotas al hilo, y aplastó a Patronato por 3-0. Más tarde, River se cruzó con Sarmiento de Junín y lo venció, de manera agónica, por 2-1. El último encuentro de la fecha expuso el triunfo de Talleres ante a Estudiantes por 2-0.

Los técnicos despedidos de la fecha

En la jornada del domingo se dio una particularidad, debido a que tres entrenadores abandonaron sus cargos en menos de 12 horas. A razón de que Mariano Messera y Leandro Martini no continuarán en Gimnasia de La Plata, Gustavo Coleoni fue despedido de Central Córdoba y Sebastián Méndez renunció en Godoy Cruz.

Tabla de posiciones

Show de goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados