Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Lo mejor de la octava fecha de la Liga Profesional: tabla, resultados y show de goles

Un jornada que dejó a tres punteros.

En la previa de la octava fecha, la Liga Profesional disponía de un solo puntero y ese era Independiente. Pero en el medio pasaron muchas cosas. A razón de que ahora la cima se encuentra dominada por tres equipos: Talleres de Córdoba, Lanús y Estudiantes de La Plata. Por lo tanto, en El Intransigente te vamos a contar cómo se desarrollaron los encuentros de esta jornada entre semana, y presentarte el show de goles.

Martes

Fue una jornada de muchos empates. En el comienzo de la fecha, se registró la igualdad entre Patronato de Paraná y Banfield por 1-1. Luego, por el mismo resultado, Colón de Santa Fe y Sarmiento de Junín no pudieron sacarse ventajas en el Cementerio de los Elefantes. Más tarde, Atlético Tucumán le quitó el invicto a Independiente tras ganarle por 2-0. Y para cerrar la agenda, Racing no pudo aprovechar la derrota de su clásico adversario, ya que igualó sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Miércoles

Fue el día más atractivo. El primer resultado que se registró fue la goleada de Rosario Central ante Arsenal, porque le anotó cuatro goles. En el sur de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo dos partidos al mismo tiempo. Por un lado, Lanús le ganó a Gimnasia de La Plata por 2-0, y a kilómetros de allí, con un marcador idéntico, se observó la victoria de Defensa y Justicia frente a Newell’s. En Parque Patricios se desarrolló el empate 1-1 entre Huracán y Vélez. Mientras que Boca visitó a Platense y lo derrotó por 3-1. 

Jueves

Unión de Santa Fe visitó a Godoy Cruz en Mendoza y se quedó con los puntos en juego tras imponerse por 2-1. Al término, Talleres de Córdoba viajó hasta La Paternal y le ganó a Argentinos Juniors por 2-1 y se trepó a la cima de la tabla. Luego, en la ciudad de La Plata se registró la victoria de Estudiantes por 2-0 frente a San Lorenzo. En el último turno, River se impuso por el mismo resultado a Aldosivi.

La fecha 9 en riesgo

Ante la negativa de las ligas de Inglaterra, Portugal, España e Italia para ceder a los jugadores a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la novena jornada de la Liga Profesional podría suspenderse. Porque Lionel Scaloni se vería obligado a convocar a futbolistas del plano local. De momento, todo se mantiene sin alteraciones.

La tabla de posiciones

Show de Goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados