Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

SOCIEDAD

Lo que dejó la imputación de Alberto Fernández por la fiesta en Olivos, el editorial de Nicolás Wiñazki

El periodista remarcó si el fiscal Ramiro González avanzará en su investigación, o se «moverá» de acuerdo al viento de la política.

La imputación del presidente Alberto Fernández provocó una cambio en las portadas de todos los medios de comunicación. El fiscal Ramiro González decidió imputar no solo al jefe de Estado, sino también a la primera dama, Fabiola Yañez, y a todos los invitados al festejo que se realizó en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 en plena cuarentena. Según indicó el fiscal, «corresponde formalizar la investigación». De esto se trató el editorial al «hueso» de Nicolás Wiñazki.

«El presidente fue imputado», enfatizó el periodista en TN y decidió dar vuelta el título de la noticia: «el mandatario nacional pidió su sobreseimiento en una causa judicial antes de que sea imputado por el mismo artículo por el que él pedía su sobreseimiento». «¿Esto pasó por azar? Esto tiene que ver con una estrategia y con información que pudo haberse filtrado de los tribunales. Insisto, el Presidente pide su sobreseimiento, dijo que no cometió delito por haber festejado el cumpleaños de su pareja», añadió el conductor televisivo.

En esta línea, Nicolás Wiñazki remarcó que después de la presentación de su escrito, se dio a conocer la imputación por parte del fiscal. «González dice que lo va a investigar por delito, por el que el presidente había solicitado su imputación», destacó el periodista. «Es extraño», expresó el periodista y manifestó que «los tribunales suelen moverse con los vientos de la política». El conductor remarcó que Alberto Fernández se presentó sin un abogado defensor, porque «en los últimos días hubo un enojo muy fuerte con Gregorio Dalbón».

«¿Cómo va a seguir la causa? ¿Se van a tomar medidas de prueba? ¿Este fue el único hecho que se puede investigar? ¿Por qué el fiscal solo se centra en la foto? En los últimos días, se fueron conociendo muchos otros hechos que pueden ser objeto de investigaciones. En esta causa se lo está investigando porque había un aislamiento que él dictó, que él dijo que había que cumplir, que él dijo que utilizaría la fuerza policial a quién no cumpliese, y ahora parece que se desmoronará por una foto», continuó Wiñazki.

«Desde el entorno presidencial estiman que la causa será tomada por la jueza Sandra Arroyo Salgado (de San Isidro). Si ella decide investigar, si decide llamar a declarar a todos los que están en esa foto, a la Casa Militar, al propio presidente, entonces habrá un problema. Para Alberto Fernández, el problema antes de las elecciones es esta imagen, o es que existe una inflación del 50 por ciento, que se impulsó una cuarentena que generó una crisis importante, que un millón de chicos dejaron el colegio, y para el futuro una promesa: vamos a vivir la vida que queremos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados