Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: AFP

BOCA JUNIORS

Lo que viene: el duro calendario de Boca entre el Superclásico y la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize tiene desafíos muy complejos por delante.

Tras el empate de Boca contra Talleres el Xeneize se ubica en la 21° posición de la Liga Profesional de Fútbol con solo 3 puntos de 12 posibles. El Xeneize únicamente logró ganar 1 encuentro de sus últimos 13, por lo que no está pasando por un buen momento. Pero además pensando en lo que viene tendrá desafíos muy complejos. Para empezar disputará este miércoles 4 el Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina a las 19.00 hrs en el Estadio Único de La Plata.

Dicho encuentro es muy importante, ya que en caso de quedar eliminado Boca solo tendrá por jugar en el segundo semestre la liga local. Tras el encuentro ante el Millonario el Xeneize recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera el próximo domingo 8 a las 18.00 hrs. Una semana después visitará a Estudiantes. El equipo de Russo todavía no pudo ganar en lo que va del certamen.

Más adelante recibirá a Patronato el domingo 22 y volverá a jugar entre semana el miércoles 25 cuando visite a Platense. Finalmente cerrará el mes de agosto el 29 cuando dispute el clásico ante Racing nuevamente en su cancha. Vale recordar que el mercado de pases culminará el 1 de septiembre, por lo que es posible que para ese entonces el Consejo de Fútbol haya sumado a algunas caras nuevas.

La palabra de Marcos Rojo sobre el empate contra Talleres

Si bien Boca solo sumó un punto en Córdoba, algunos de sus jugadores tuvieron un buen partido. Uno de ellos fue Marcos Rojo, quien al final compartió estás palabras: “La mayoría debutábamos en el torneo. No me tomé las vacaciones para hacer una buena pretemporada y ese laburo está dando sus frutos. Estoy disfrutando este nivel, pero todavía hay que mejorar». Agregando: “Sabíamos que teníamos que estar enfocados. Fue un partido muy parejo, trabado. Los dos tuvimos chances. Ahora a poner la cabeza en el Superclásico”.

Finalmente, se refirió a la serie contra Atlético Mineiro y los partidos de la reserva: “Pagamos caro lo que pasó en Mineiro. Por suerte los chicos lo hicieron muy bien. Nosotros jugamos solo dos partido antes de este: de a poco vamos a ir agarrando ritmo”. Recién el de esta tarde fue el primer compromiso en que el Xeneize pudo presentar a un once titular a nivel local, aunque el rendimiento sigue siendo una deuda pendiente según los hinchas en redes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados