Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

“Los crucé”: Facundo Manes reveló en A24 que tuvo encuentro de alta tensión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

También hizo referencia a un llamado telefónico con el expresidente Mauricio Macri. ¿Qué le dijo a los tres?

banner

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, reveló este miércoles que en horas del mediodía tuvo un encuentro de alta tensión con dos adversarios políticos dentro de Juntos. “Hoy los crucé a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli”, afirmó el neurocientífico. Ambos son dirigentes del PRO y el segundo, encabeza la lista que competirá con él en las elecciones legislativas Primarias (PASO) de septiembre.

En diálogo con Dicho Esto (A24), Manes comenzó refiriéndose a los “golpes” que recibe por parte de sus pares de la alianza opositora. “No me sorprendió tanto que me hayan pegado tanto propios y ajenos porque fueron los mismos que hace unos años me invitaban a ser parte de sus partidos, pero me sorprendió”, apuntó. “Cuando me decidí, pero no con ellos, empezaron a usar máquinas electorales para pegarme en las redes, inventar cosas”, disparó.

Frente a ello, el radical sostuvo: “No soy importante yo, sino que mucha gente que está dando el paso como yo dice que ‘Si a Manes le pegan, yo no quiero meterme en política y dar el paso’”. Seguido de ello, advirtió: “El impacto es malo, pero yo me la banco porque me siento parte de un proyecto colectivo y tengo la misión de ser un granito de arena para salir de la decadencia”.

“Eso te da plenitud, felicidad. Es un proyecto que me excede. Ahora, el problema es que el mensaje a la sociedad es: ‘Si vos no venís conmigo, te pego. Metete en política pero conmigo, si no te pego’”, insistió Manes, y continuó: “En mi caso no me impactan porque me siento parte de una dinámica colectiva que no tiene techo ni fecha de vencimiento y que va a salir por arriba de la grieta, no por el medio”, propuso.

En la misma charla, el neurocientífico reveló un cruce que tuvo hoy mismo con el jefe de Gobierno porteño y su contrincante en las PASO del mes entrante. “Yo hoy los crucé a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli y les dije por favor que su maquinaria electoral no me ataque por las redes, porque nunca lo hacen de frente”, disparó Manes.

“Y me dijo: ‘No, yo no. No…’”, aludiendo a la respuesta de Rodríguez Larreta. “Yo estoy enfrentando dos maquinarias electorales, el kirchnerismo y el PRO, que es una maquinaria fuerte”, reconoció el dirigente radical. En tanto, “a Santilli le dije que debatamos”, afirmó, y él “dijo que ya estamos debatiendo, pero yo le decía que debatamos todos los días, porque tenemos que hablar un día sobre educación, otro día sobre seguridad y miedo, de proyecto de país”, sugirió.

Por último, hizo referencia al diálogo telefónico que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri semanas atrás. “Me llamó hace unas semanas deseándome suerte y felicitándome por la decisión y me dijo que no le dé bolilla a las redes porque hay muchos trolls”, reveló, y agregó: “Después me dijo que me cuide del estrés y demás”. No obstante, mantuvo su distancia al decir: “Él pertenece al PRO y yo no soy parte del PRO. La idea es ver la identidad de la oposición. Yo creo que si vamos con lo mismo a la batalla contra el kirchnerismo, no le vamos a ganar”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados