Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Olivos

POLÍTICA

Los negocios de Olivos: quiénes son los poderosos empresarios que aparecen en la lista de visitas a Alberto Fernández

El periodista Carlos Pagni subrayó dos nombres importantes en el escenario local con fuertes vínculos políticos y sindicales.

banner

Aún queda tela para cortar en el escándalo por las visitas al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Desde un comienzo, el foco se posó sobre la figura de la modelo Sofía Pacchi que, según explicaron desde Casa Rosada, trabajaría de asistente de la primera dama y fue tomada el año pasado como miembro de planta permanente del Ejecutivo, Fabiola Yañez. No obstante, las repercusiones en torno a su figura se extendieron a su pareja, el empresario de ascendencia taiwanesa Chie Chang Hong

Según informó el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina por LN+, la pareja de la amiga de Yañez es dueño de la empresa Apache Solutions que el en el último tiempo realizó varios trabajos en el Consejo de la Magistratura, al Palacio de Tribunales y al Palacio de Justicia de La Plata. De acuerdo al informe, contemplaba la prestación de servicios para proveer tecnología y cámaras de seguridad. 

Sin embargo, el escenario no se circunscribe solo al taiwanés sino que detrás de las reuniones en Olivos habría otros nombres de mayor peso como el de Fernando Whpei. “Son dos hermanos. Guillermo, que tiene una fundación contra la trata de personas, y Fernando con un perfil más bajo”, enfatizó Pagni antes de revelar un dato importante: este último tiene “algunas vinculaciones” con el abogado de la familia del sindicalista Hugo Moyano, Daniel Llermanos. 

Whpei fue dueño de Radio Rivadavia y terminó su vínculo con el medio de mala manera, tanto con los trabajadores como los demás socios. No obstante, el imperio que supieron armar los rosarinos empezó en el mundo de las mutuales y financieras para luego expandirse al sector inmobiliario, los bancos, los medios de comunicación y las inversiones. 

Este apellido comenzó a tomar relevancia el año pasado cuando uno de los hermanos -Guillermo- salió a bancar con énfasis la iniciativa del diputado Máximo Kirchner de imponer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que finalmente fue aprobado en el Congreso. “Aquellos que tenemos un patrimonio significativo, por arriba de la media de la sociedad, tenemos la obligación ética y moral de poner el hombro en un momento de crisis excepcional”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados