Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: @riverplate

RIVER PLATE

Los resultados de River cada vez que perdió en el partido de ida de la Copa Libertadores

Un repaso por los encuentros que tuvo que remontar River en la Copa Libertadores.

River cayó ante Atlético Mineiro por 1-0, en el Estadio Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con gol del ex Millonario Nacho Fernández, los dirigidos por Cuca obtuvieron un gran resultado, que deberán defender el próximo miércoles 18 de agosto en el Estadio Mineirao. ¿Cómo le fue a los de Núñez cada vez que perdió en el partido de ida de la Libertadores?

Si bien el resultado de la derrota de River no es abultado, deberá prepararse muy bien para afrontar el partido de vuelta en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. La baja de Enzo Pérez será determinante, ya que el Millonario pierde a uno de sus mejores jugadores. A su vez, no se sabe si Nicolás De La Cruz podrá estar, debido a una lesión que contrajo en el encuentro de ayer por la noche.

No es la primera vez que River pasa por una situación similar, ya que a lo largo de los siete años que lleva Marcelo Gallardo en el club debió afrontar series mucho más complicadas que esta. Tanto en Copa Sudamericana como en Libertadores, tuvo duelos sumamente difíciles de los que salió victorioso, mientras que en otros quedó eliminado en instancias decisivas.

En 2015, por cuartos de final de Copa Libertadores, enfrentó a Cruzeiro en el Monumental. El partido de ida lo perdió 1-0 y en la vuelta derrotó a los brasileños por 3-0. Al año siguiente en octavos de final se cruzó con Independiente del Valle. Fue derrota 2-0 en Ecuador y en Núñez no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda pese a haber ganado por la mínima.

En 2017 y 2018 River salió victorioso, ya que en primera instancia se cruzó ante Wilstermann, aquel mítico partido donde perdió 3-0 de visitante y en el Monumental goleó por 8-0. El partido del año siguiente es recordado con mucha efusividad por todos los hinchas, ya que fue contra Gremio en semifinales. Cayó 1-0 en Núñez y venció 2-1 en Porto Alegre. El último antecedente data del 2020, Palmeiras se llevó un 3-0 de Argentina y al Millonario no le alcanzó en la vuelta pese a triunfar 2-0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados