Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Extranjeros

SOCIEDAD

Desde Sindicatos Aeronáuticos Unidos dispararon contra el Gobierno Nacional por no atender los problemas de agenda

Duras críticas del sector por no atender los problemas acumulados de hace varios meses.

El sector aeronáutico argentino atraviesa desde hace varias semanas una crisis por muchos aspectos y expresan que no encuentran una respuesta desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte. Los sindicatos advierten que dichos problemas venían manteniéndose anteriormente con el fallecido ministro del área, Mario Meoni, y prosiguen con Alexis Guerrera, actual titular.

Los problemas con los argentinos varados y un problema con las paritarias han puesto al sector en el centro de la discusión, y los Sindicatos Aeronáuticos Unidos expresaron su preocupación a través de un comunicado. «El Ministerio de Transporte no atiende a los Gremios Aeronáuticos pese a la gran cantidad de problemas acumulados que requieren atención en el corto plazo para lograr una salida de la crisis que atraviesa el sector del Transporte Aéreo», indicaron.

Expresaron su preocupación y disconformidad con las continuas dilaciones del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el secretario de Transporte, Diego Giuliano, para acordar una reunión «con el fin de tratar un importante número de problemas acumulados desde hace un tiempo prolongado», que viene desde la anterior gestión de Meoni.

Hace algunas semanas, el gremio ATEPSA realizó un paro que complicó el tránsito aéreo en Aeroparque. El reclamo por parte de ATEPSA es por un aumento salarial y una reapertura de las paritarias. Esta mañana realizaron una marcha y posteriormente una conferencia de prensa en Aeroparque donde expresaron su descontento con la situación económica de los trabajadores.

La carta siguió y dijeron que dado que los temas a tratar son de gran importancia y requieren atención en el corto plazo, «los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reiteran una vez más la necesidad de su tratamiento sin demoras ni postergaciones, para evitar situaciones de conflictividad no deseada». Además, buscan lograr con esto y mediante el diálogo y el consenso entre las partes, «la salida de la profunda crisis que atraviesa el sector».

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados