Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Valdés

POLÍTICA

Luego del intento de asesinato al diputado peronista en Corrientes, apuntan contra el gobernador de Juntos por el Cambio: Gustavo Valdés

«Está la sospecha grave de que el disparo viene desde algún sector opositor al nuestro, oficialista en definitiva, a todos nosotros nos da miedo», señaló.

banner

El diputado de la provincia de Corrientes, José Ruiz Aragón, se refirió al intento de asesinato al legislador del Frente de Todos del mismo territorio, Miguel Arias, y apuntó contra el gobernador Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio, al remarcar el contexto de violencia en el que se vive. «Vemos con el autoritarismo que se maneja el Gobierno provincial, sobre todo ahora, después de 20 años gobernando», expresó.

El funcionario se comunicó con C5N luego de que trascendiera la noticia y contextualizó: «Nosotros estamos en el medio de las últimas horas de campaña y la verdad que él es un compañero. Al margen de ser querido o no es un diputado provincial que hoy recibió un balazo en el medio del escenario en el Frente de Todos de Corrientes de Paso de los Libres y la verdad que da miedo, da miedo pensar una campaña de esta manera».

Ante los cuestionamientos de que el gobernador Gustavo Valdés no se había manifestado al respecto – lo hizo después por Twitter – señaló: «No tengo idea. Vos dijiste que esto es algo que nunca pasó, es cierto pero nunca tuvo visibilidad porque nosotros siempre en el marco de las campañas vemos con el autoritarismo que se maneja el Gobierno provincial, sobre todo ahora, después de 20 años gobernando».

Al mismo tiempo, agregó: «Si vos arrancas pensando en el apriete a los trabajadores municipales, continuas con la persecución a los diferentes vecinos que apoyan a los que levantan una boleta de cualquier opositor. Seguís luego con la sospecha grave de que el disparo viene desde algún sector opositor al nuestro, oficialista en definitiva, a todos nosotros nos da miedo».

«Estamos en Tapebicuá, una localidad muy pequeña, y nuestros militantes siempre denuncian amenazas de parte del intendente. Acá se identifican las casas, saben cuál es la postura de cada uno. Me parece raro que en una localidad tan chica que nadie sepa de donde vino el disparo ni quien fue y más con el agravante de que no había ninguna ambulancia y lo tiene que trasladar la policía», manifestó.

Por último, concluyó: «Tengo entendido que pasaba un grupo, una caravana del oficialismo, pasando muy cerca de donde estábamos haciendo el acto. Estamos cansados de vivir en este contexto, en donde siempre las discusiones políticas se llevan a ese lugar, a la violencia. A veces parece que vivimos en un lugar recóndito en donde nadie sabe dónde es. Nosotros estamos en la Argentina. Siempre pasan estas cosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados