Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

ESPECTÁCULO

Luis Ventura dio a conocer la extraordinaria cifra que reclama Esmeralda Mitre por la sucesión de su padre

Explicó su reclamo en un ciclo de América TV.

Tras varios meses fuera de los medios, Esmeralda Mitre, quien fue participante del Cantando 2020, ciclo de canal Canal Trece, el año pasado, reapareció a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo con una fuerte acusación hacia el abogado encargado de la sucesión de su padre, que le impide acceder a información del diario La Nación. En A la Tarde, ciclo que conduce Karina Mazzocco por América TV, el periodista Luis Ventura contó más acerca de la situación.

“La última vez que visitó Secretos Verdaderos Esmeralda me había dicho que ella estaba detrás de 30 millones de dólares, que era justamente lo que tendría que repartirse entre la sucesión”, recordó Ventura. “La sucesión, hablando de todos los hermanos de ella, tiene que repartir el 31% de las acciones, que no son mayoritarias, pero es una porción importante de lo que es el reparto”, explicó el periodista.

Acerca del conflicto con esta gran suma, el periodista explicó que: “Ese 31%, que no estaba blanqueado, significaba más o menos, una estimación de 30 millones de dólares. Entre los cuales se puede contabilizar dos fideicomisos en el exterior, un montón de cosas que no habían sido comunicadas a la sucesión. Razón por la cual quedaban protegidos por la falta de información”, contó Luis Ventura en América TV.

Y refiriéndose al reclamo de Esmeralda al diario, contó: “El tema pasa por lo siguiente: Esmeralda ve movimientos dentro del diario, dice que el diario La Nación siempre fue distinguido, de muy buena línea editorial y todo, y que muchas veces ella compraba el diario y veía faltas de ortografía en los títulos. Razón por la cual, veía la minimización de la calidad de una gráfica que fue histórica”.

Toda esta polémica comenzó por una publicación de Esmeralda en su cuenta oficial de Twitter,  donde escribió: “Estoy luchando por ejercer mis derechos de accionista del diario La Nación. Esto se ve impedido ya que el Estudio Jurídico del Dr. Galiardo evita informarme”, contó Mitre, y prometió que: “Una vez que tenga acceso a las acciones y tome conocimiento de toda la información, pondré a consideración los grandes desmanejos y los políticos que intervinieron el mismo con exactitud”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados