Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Riquelme: el refuerzo internacional de lujo que tenía en la mira ya tiene nuevo club

El vicepresidente de Boca lo quiso pero no pudo cerrarlo.

En lo que tiene que ver con los fichajes internacionales, no fue un buen mercado de pases para Juan Román Riquelme. El vicepresidente primero de Boca y coordinador del consejo de fútbol encaró varias negociaciones con jugadores de otros países pero, salvo la de Luis Advíncula, el resto fueron muy complicadas. Ahora se confirmó que un futbolista que buscó como refuerzo de lujo ya tiene nuevo club.

Después de algunos días de negociaciones, se hizo oficial: Salomón Rondón vuelve a la Premier League de Inglaterra, esta vez para ponerse la camiseta del Everton. El delantero venezolano de 31 años ya había pasado por el West Bromwich y el Newcastle y ahora se sumará al equipo de la ciudad de Liverpool. De esta manera, es una opción menos para Riquelme, al menos en el corto plazo, dado que recién firmó su nuevo contrato.

Vale aclararlo: el deseo de Román estaba fundamentado, dado que Rondón siempre manifestó su deseo de jugar en Boca. «La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es La Bombonera, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores. Crecí viendo el fútbol de Bianchi, con Riquelme, Palermo, Serna, el Patrón Bermúdez, Óscar Córdoba…», había dicho el año pasado.

Siempre quiso ir a Boca

De hecho, hace algunos meses, en la previa de este mercado, Rondón en persona se ofreció para ponerse la camiseta azul y oro. Si bien no lo puso como única opción, reconoció que le gusta Boca: «Me gustaría asentarme en un lugar, no le cierro la puerta a nadie. Mi deseo de jugar en Boca siempre existirá, hasta que deje de jugar al fútbol. Es algo que siempre me llamó la atención, no lo voy a negar y lo vuelvo a afirmar».

«Si me toca la MLS, me gustaría jugar ahí para experimentar otra liga. Si tengo la posibilidad de regresar a Europa y se presenta la Premier, perfecto porque creo que me fue muy bien. He hecho goles donde he ido y eso me deja tranquilo porque sé que tengo la capacidad de adaptarme a cualquier país», agregó en ese entonces. Ahora que se selló su regreso al fútbol inglés, Rondón deberá postergar ese deseo de jugar en Boca al menos un tiempo más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados