Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

MUNDO

Mano dura en Alemania: Angela Merkel anunció que habrá un trato diferencial para personas no vacunadas

El país busca evitar un nuevo confinamiento, por lo que deberá aumentar el porcentaje de vacunados en su población.

Alemania se enfrenta a una situación crítica por la pandemia de coronavirus, en la que varios dirigentes manifestaron su preocupación ante la posible vuelta a otro confinamiento. En ese marco, el país deberá buscar incentivar su vacunación, por lo que la canciller Angela Merkel anunció que habrá un trato diferencial para aquellas personas que no estén vacunadas contra el Covid-19.

El candidato conservador Armin Laschet, uno de los posibles sucesores a Angela Merkel como canciller, mostró su preocupación ante la posibilidad de un nuevo confinamiento en Alemania. «Queremos y haremos más pruebas para evitar un nuevo confinamiento», advirtió en la asamblea de Renania del Norte-Westfalia. Merkel, por su parte, se reunió con los líderes de los 16 estados federados para acordar medidas.

En ese sentido, Angela Merkel anunció que «se empezará a tratar de forma diferente a los vacunados de los no vacunados». Por ejemplo, a partir de octubre, los testeos por coronavirus dejarán de ser gratuitos para quienes no se hayan aplicado la vacuna contra el coronavirus. De todas formas, la canciller aclaró que habrá excepciones para aquellas personas que no puedan vacunarse por motivos médicos.

Por su parte, Armin Laschet tiene la esperanza de convertirse en el sucesor de Angela Merkel en las próximas elecciones del 26 de septiembre, por lo que insistió en la importancia de imponer medidas para incentivar la vacunación de los alemanes, y así evitar un nuevo confinamiento. De cara a la reunión de los líderes estatales de este miércoles por la tarde, se preparó un borrador con las iniciativas planteadas para controlar la pandemia, según consignó Reuters.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, miembro de los socialdemócratas que comparten el poder a nivel federal con los conservadores de Merkel, había mostrado su apoyo a la canciller en la propuesta de retirar la gratuidad de los testeos por coronavirus. Aunque el 55 por ciento de los alemanes ya se vacunaron, el ritmo de inmunización se desaceleró hace varias semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados