Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi fulminó al Gobierno por la política exterior: “Estamos ante un gran papelón”

Una serie de posiciones de la Argentina enfureció al periodista.

Esta mañana Marcelo Longobardi fulminó al Gobierno nacional producto de uno de los temas que en los que más se opone: la política exterior. El periodista se expresó enfurecido por diferentes posicionamientos: “Argentina se retiró de esta demanda contra Venezuela de la que formaba parte junto con países civilizados. Estamos ante un gran papelón”.

Al aire de Cada Mañana recordó este tema luego de que la saliente fiscal de la Corte Penal Internacional confirmara que se investigará a Nicolás Maduro por varias denuncias que vienen desde 2017. “Argentina está en el ojo del mundo por tres asuntos internacionales relacionados con Cuba, Venezuela y por supuesto con los Estados Unidos”, aseguró.

Cada uno de estos temas fue profundizado por Longobardi quien volvió a manifestarse en oposición a que el Ministerio de Relaciones Exteriores no repudiara la represión a las movilizaciones en Cuba. Señaló: “El Gobierno evitó expresarse sobre este asunto, pero está claro que hay una violación a los derechos humanos, hoy denuncian 300 detenidos”.

El periodista de Radio Mitre remarcó la designación de Hadmad Bahidi como ministro del interior del gobierno iraní y celebró que la Cancillería lo haya repudiado. Sin embargo, trajo a colación el Memorándum de entendimiento con Irán al cual calificó como “un intento de deshacerse de este complicado asunto y que permitió que la investigación quede completamente caída”.

Marcelo Longobardi dejó para lo último la relación de Argentina con el gobierno de los Estados Unidos y la posible participación de nuestro país en la cumbre mundial sobre la democracia convocada para los días 9 y 10 de diciembre. “La Argentina será invitada? ¿El presidente será invitado? En ese caso la Argentina va a sostener que no interviene en los asuntos internos de los países?”, se preguntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados