Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

Más aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: cuáles serán los nuevos horarios de nocturnidad en los barrios porteños

En la provincia de Buenos Aires hay distritos donde la nocturnidad se extendió hasta las 3 am. La Ciudad busca acercarse a esos niveles.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones del país que mejor ha avanzado con la vacunación contra el coronavirus, y así se ve reflejado en el poco ingreso de la variante Delta y las distintas flexibilizaciones que están realizando. Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, expresó esta mañana que se extenderá el horario nocturno en la Ciudad para estar coordinados con lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires.

“Se está definiendo extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana”, aseguró Miguel esta mañana en diálogo con Radio La Red. Agregó que en los últimos días habían aumentado el límite de 12 de la noche hasta las 1 de la mañana. «Es por una lógica de correlación con lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, comentó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

En territorio bonaerense los bares y casas de comidas están habilitados para abrir hasta las 3 de la mañana en varios distritos. «También tiene lógica el tipo de flexibilidad que hay para ciertas actividades», analizó Miguel, «por eso buscamos el equilibrio desde ese punto de vista. También promovemos una lógica de bienestar integral. Cada vez que podamos flexibilizar actividades con los cuidados pertinentes lo vamos a seguir haciendo».

Sobre el ingreso de la variante Delta en la Ciudad, admitió que son claves los trabajos que se están haciendo para retrasar el ingreso de la variante. «Esto nos ha dado tiempo para continuar avanzando con la vacunación, que es un pilar fundamental. En la Ciudad tenemos a los mayores de 18 años con la primera dosis en un 90%. El 50% de los mayores de 18 años en la Ciudad tienen 2 dosis”, expresó Miguel.

Dura crítica al presidente de la Nación

“Es inadmisible cualquier defensa de esa maestra. Me indigna. Es un disparate que haya chicos en Argentina que estén expuestos a ese maltrato, a ese adoctrinamiento. Es violencia, el adoctrinamiento es todo lo contrario a desarrollar el juicio crítico, el pensamiento no uniforme, cosas que la escuela debe promover”, expresó el funcionario porteño por la polémica maestra de La Matanza. “Es inadmisible sostener que ahí hay un debate”, dijo criticando al presidente de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados