Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Más de 50 aislados y 300 testeos: máxima preocupación por los casos de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós recordó que fueron detectados «dos casos de variante Delta sin un vínculo epidemiológico claro».

Al mismo tiempo que Córdoba tiene un brote de la variante Delta de coronavirus por un viajero que ingresó contagiado desde Perú, la Ciudad de Buenos Aires se enfrenta a las consecuencias de dos casos de esta cepa que se registraron sin nexo epidemiológico. De esta manera, el ministro de Salud, Fernán Quirós, dio los detalles del operativo que se lleva a cabo para contener el avance del virus, con más de 50 aislados y 300 testeos.

«Detectamos dos casos de variante Delta sin un vínculo epidemiológico claro que hemos bloqueado aislando más de 50 personas y testeando a más de 300, de los cuales hasta el día de hoy hemos tenido 3 positivos que aún no confirmamos si son variante Delta o no» manifestó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

De todas formas, Fernán Quirós aseguró que es un hecho que «progresivamente la variante escapa permanentemente a los bloqueos, de manera que progresivamente va a avanzar». Por eso, explicó que «lo que se está discutiendo no es si va a circular» la variante Delta sino «si logramos vacunar previamente durante 15 a 25 días a velocidad acelerada antes de que eso ocurra de manera manifiesta o más masiva».

Además, el ministro de Salud porteño recordó que «más de 30 personas que llegaron del exterior, trajeron la variante Delta y estuvieron debidamente aisladas», por el trabajo que se hace en con la Dirección Nacional de Migraciones. Por otro lado, aclaró que el operativo que se desplegó esta semana tiene que ver con que fueron detectados «dos casos de variante Delta sin un vínculo epidemiológico claro».

A pesar de la preocupación que representaría la circulación comunitaria de esta variante, Fernán Quirós destacó que «la situación epidemiológica hoy es la mejor que hemos tenido en toda la curva», aunque reconoció que «lo que estamos anticipando es que el futuro pudiera ser más complicada». Por eso, explicó que la continuidad de la presencialidad total en las escuelas es algo a analizar «semana a semana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados