Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rogelio Frigerio

POLÍTICA

“Más devaluado que el peso”: exfuncionario de Mauricio Macri lapidó a Alberto Fernández en A24

Siguen las críticas al mandatario por sus enérgicos dichos en las últimas 48 horas, luego del ‘Olivosgate’ y de recibir el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

banner

El exministro de Interior durante la administración de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, disparó munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández al considerarlo “más devaluado que el peso” argentino. De esta manera, el precandidato a diputado nacional en Entre Ríos por Juntos cuestionó de manera lapidaria las recientes apariciones públicas del mandatario tras el escándalo por el ‘Olivosgate’ y en medio de la campaña de caras a las elecciones legislativas.

“No necesitamos un Presidente en modo campaña”, sostuvo Frigerio en diálogo con Dicho Esto (A24), y reclamó “un tono de conciliación y mesura” en Fernández, luego de sus últimas declaraciones en actos oficiales. Del tono “arrepentido” en Olavarría, al enérgico discurso del lunes retrucando las arremetidas contra él al ser tildado de “mandar al frente” a su pareja, la primera dama Fabiola Yañez, y al tono de voz elevado en Avellaneda, donde estuvo contenido y apoyado por Cristina Kirchner.

Por otra parte, el aspirante a un escaño en la Cámara baja del Congreso rechazó la iniciativa de un juicio político contra Fernández por la fotografía que reveló el ‘festejo VIP’ en la Quinta de Olivos. “La Justicia tiene que actuar como actuó en muchos otros casos que violaron la norma. Con el juicio político no vamos a ninguna parte, si somos minoría”, advirtió el exfuncionario.

En este panorama, Frigerio sostuvo: “No necesitamos un Presidente en modo campaña”, sino “un presidente que el cien por ciento de su tiempo se centre en arreglar los problemas”. Y disparó: “A mí me molesta ver un Presidente pasando factura y no haciéndose cargo. Si hay algo más devaluado que el peso es la palabra del Presidente. Tiene que recobrar credibilidad”, apeló.

Por último, al ser consultado sobre si el escándalo de Fernández por incumplir su propio decreto podría afectar al Frente de Todos en los comicios de mediano término, Frigerio contempló que “hubo un montón de hechos que a la sociedad la conmocionaron”, aunque advirtió que “el kirchnerismo va por todo y está a seis diputados de tener mucha más facilidad para ir hacia su norte”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados