Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Mauricio Macri es el líder”: qué rol cumplirá el expresidente en la campaña de Juntos por el Cambio

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un importante dirigente del PRO salió a marcar la cancha dentro de la principal coalición opositora de cara a las elecciones legislativas.

banner

Si bien no estuvo presente en el cierre de listas y en los primeros días de campaña, el expresidente Mauricio Macri continúa teniendo influencia dentro de Juntos por el Cambio. “Seguramente va a estar colaborando en la provincia de Buenos Aires” con auspiciando a Diego Santilli, afirmó el intendente de Lanús y jefe de campaña del precandidato a diputado, Néstor Grindetti.

“Con el regreso de Mauricio seguramente va a estar participando y veremos cómo se acopla en este programa que hay y será bienvenido”, destacó este domingo Grindetti en diálogo con Lado P (Radio Rivadavia). En esta línea, aseguró: “No hay ninguna duda de que Mauricio es el líder de este espacio y en esa condición va a estar colaborando con la campaña”.

Reconsultado al respecto, el jefe comunal del PRO dijo: “A mí personalmente no me cabe la menor duda. Ha sido el creador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y expresidente. Desde ese lugar le corresponde un nivel de liderazgo importante, lo cual no quiere decir que otros líderes no hayan aparecido otros líderes no hayan aparecido en este tiempo como María Eugenia (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), la gente de la coalición, del propio radicalismo también”.

Con respecto a sus expectativas de cara a las elecciones legislativas 2021, Grindetti expresó que “el objetivo es ganar”. “Tenemos que tratar de obtener un resultado que nos permite tener al menos el peso específico que tenemos hoy en la cámara legislativa, porque si el kirchnerismo llega a tener mayoría absoluta eso no va a ser bueno”, advirtió Grindetti.

Asimismo, consideró que “cuando alguien tiene mayoría absoluta la democracia pierde calidad y mucho más con un gobierno kirchnerista que gusta mucho del poder absoluto”. Frente a este panorama, el intendente bonaerense afirmó que desde la principal coalición opositora aspiran “a que entren entre 15 y 17 diputados nacionales”. “Con eso estaríamos bien”, completó.

Sobre el ‘festejo VIP’ en Olivos

Durante la misma charla, a Grindetti le preguntaron por la fotografía que delató a Alberto Fernández y el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la etapa más estricta de la cuarentena obligatoria el año pasado. Respecto a ello, dijo que le dio “bronca” ver dicha imagen, y replicó: “No sé si la palabra es decepción, un poco de bronca. No puede ser que en Argentina la ley aplique de forma diferente para diferentes personas, dependiendo del lugar donde están”, lamentó.

En este sentido, abordó el pedido de juicio político por parte de Juntos por el Cambio, contemplando que “la ley tiene que ser igual para todos”, y recordando que “en el caso del presidente, hay un mecanismo” de juicio político para desplazarlo en caso de que amerite. “Hay que ver si aplica y si corresponde habrá que aplicarlo. La ley lo marca”, añadió.

“Si algún argentino por haber cometido una falta de estas características tuvo una multa o un castigo, todos lo tenemos que tener si faltamos a eso. Es esencial la igualdad ante la ley. Pero mucho más, porque tiene que ser el ejemplo, cuando la infracción la comete alguien del Poder Ejecutivo o en cualquier lugar donde se ejerza el poder”, argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados