Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate

BOCA JUNIORS

Mauro Zárate rompió el silencio, habló de los rumores sobre la vuelta a Boca y destruyó a Russo

El delantero contó toda su verdad en F90.

En el mes de junio Mauro Zárate sorprendió a todos y de un momento a otro decidió ponerle fin a su ciclo como jugador de Boca al ejecutar la cláusula de salida que tenía escrita en su contrato. Desde entonces no firmó en ningún otro club hasta el momento, y extrañamente en las últimas horas comenzó a rondar el rumor que el delantero llamó a Juan Román Riquelme para solicitar su vuelta a tan solo unas horas para que cierre el mercado de pases.

Finalmente el atacante decidió romper el silencio y en diálogo con F90 por ESPN contó toda la verdad. “Es mentira que llamé a Román para volver a Boca. Yo ya lo había hablado con el Consejo y le había dicho que para mí, había llegado el momento de despedirme del club. Ya no pienso ‘podría estar ahí’. Lo miro para seguir a los chicos, quiero que les vaya bien, nada más. Disfruté Boca y ahora me dedico a mi familia y a lo que me toca”, comentó.

Al mismo tiempo, Mauro reconoció que se quedó con “la espina de no haber ganado la Copa Libertadores”, y hasta recordó que Guillermo Barros Schelotto le pidió perdón por no colocarlo en la final de Madrid ante River. Siguiendo por el repaso de su paso por Boca, el atacante habló de de los diferentes momentos que le tocó atravesar con tres entrenadores en el medio, y confesó con quién se sintió más cómodo desde todos los aspectos.

“El mejor momento que tuve en Boca fue por izquierda con Alfaro. Todo depende como juegue el equipo”, aseguró, y cuando le preguntaron por las veces que jugó de 9, Zárate se acordó de Miguel Ángel Russo y lo destruyó: “No me quiero sacar peso de encima, pero en los primeros 4 partidos que me pone Miguel de 9, no toqué una pelota. Si tenés un lanzador, un enganche que puede poner pelotas de gol o un punta que hace de segundo delantero, de 9 me siento muy cómodo”, aseveró.

Pero la cosa no quedó ahí y agregó: “Después entraron otros 9 y tampoco la tocaban. Pensaba ‘ah, bueno, soy yo’, pero entraban otros delanteros y no tenían ocasiones de gol. Hay veces que el equipo te dice dónde tenes que jugar”, concluyó. Respecto a su futuro, Mauro no quiso dar detalles pero confirmó que está muy cerca de cerrar su llegada a un club del exterior, que según las informaciones que comenzaron a rondar sería el Vitoria de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados