Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Maxi Montenegro blanqueó la apuesta fuerte de Martín Guzmán y el Gobierno

Durante un contundente editorial.

Maxi Montenegro es una de las figuras más importantes que tiene A24 con su ciclo «MMD». Al aire de este programa, cuenta con un gran equipo periodístico, junto a quienes debate la infomarción más significativa de la actualidad. Pero antes, realiza un contundente editorial respecto a los principales temas. En este marco, durante su última salida al aire, blanqueó la apuesta fuerte de Martín Guzmán y el Gobierno en medio de las elecciones.

«Ayer jugó fuerte el ministro de Economía Martín Guzmán. De alguna manera blanqueando, mostrando las cartas de cuál es la puesta del Gobierno en esta campaña electoral. Y la mayor puesta es controlar el dólar hasta noviembre. Es la clave del oficialismo hasta noviembre por una cuestión muy sencilla. Porque la única forma de tratar de desacelerar un poquito la inflación y lograr que se reactive el consumo es planchando el dólar«, explicó el economista en primera medida.

«Tratando de jugar a fondo, así como está haciendo el Banco Central. Fueron muy significativas las declaraciones de Guzmán en este sentido. Lo que esta claro es que si Guzmán blanquea esta puesta, no hay chance de que el oficialismo haga demasiado ruido en medio de la campaña. Por eso Alberto Fernández y Cristina Kirchner, más allá del relato, que obviamente siempre está presente, en los hechos están haciendo un giro y están llevando adelante no solo el ajuste, sino también otros elementos», prosiguió Montenegro.

«Guzmán dijo: ‘Consideramos que hoy tenemos condiciones de robustez y consistencia para continuar con la política cambiaria que venimos llevando a cabo’. Y atención porque dio el valor del dólar que ellos esperan para fin de año. Dijo que el dólar oficial a fin de año va a ir a $102. Hoy ese dólar del que él habla está en $98. Para eso tenés que a lo sumo validar aumentos de $1 por mes hasta el final de la campaña electoral», agregó el conductor de A24.

«Y lo mismo dijo respecto a los dólares alternativos. Que van a intentar que no se dispare la brecha cambiaria. ¿Por qué plantea esto? ¿Por qué decimos que es la mayor apuesta que plantea el Gobierno? Porque los datos de suba de precios son un descontrol. La única forma de tratar que este descontrol en los próximos meses es planchando el dólar y frenarlo hasta fin de año», cerró el conductor de A24.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados