Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Máxima conmoción: la palabra de Alberto Fernández tras el disparo al diputado del Frente de Todos

El presidente pidió a la Justicia correntina esclarecer rápidamente el hecho.

banner

Este jueves a la noche sorprendió a todos el disparo contra el actual diputado de Corrientes por el peronismo, Miguel Arias. El legislador participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá cuando recibió el impacto de bala. Tras la conmoción, el presidente Alberto Fernández subió un mensaje a Twitter donde pidió esclarecer rápidamente el hecho.

En estas horas, se desconoce el autor del hecho y los agentes de seguridad están investigando el origen. El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres donde fue intervenido. La bala se habría alojado en la zona del estómago. Ante la situación de semejante magnitud en medio de la campaña electoral a las PASO 2021, Fernández se solidarizó con la familia.

“Miguel Arias, candidato a diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, relató en Twitter junto a una foto del político. “En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, agregó el Jefe de Estado.

Además, compartió otro mensaje donde deseó la pronta recuperación del “candidato agredido” y exhorto al gobierno de Corrientes, a cargo de Gustavo Valdés, a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo. Segundos después al hecho, el mandatario local repudió enérgicamente lo sucedido y remarcó que “la violencia nunca es una opción”.

Del mismo modo, el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro manifestó en sus redes que lo ocurrido en Corrientes “es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina”. Por último, expresó: “No hay lugar para la violencia política en democracia. Esperamos se identifique rápidamente al responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados