Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Leuco
Diego Leuco

ESPECTÁCULO

Máxima preocupación en El Trece por lo que está sucediendo con el noticiero de Diego Leuco y Luciana Geuna

El hijo de Alfredo Leuco no le encuentra la vuelta a la complicada situación.

El Trece no viene teniendo un gran 2021 en la lucha por el rating. Acorralado por Telefe, el canal del sol buscará repuntar con una fuerte reestructuración de la grilla a partir de septiembre. Uno de los programas que podría sufrir cambios es «Telenoche», noticiero insignia de la señal que atraviesa su peor momento al aire. Aplastado por su máximo competidor «Telefe Noticias», hay máxima preocupación en El Trece por lo que está sucediendo con el programa informativo de Diego Leuco y Luciana Geuna.

De acuerdo a las mediciones que brindó IBOPE, «Telefe Noticias» alcanzó ayer un gran promedio de 11.4 puntos de rating en la pantalla de Telefe. «Telenoche», por su parte, tuvo una noche para el olvido y cosechó apenas un promedio de 6.7 unidades en la pantalla de El Trece. De esta forma, el noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna casi fue duplicado por la competencia. Sin dudas, nadie imaginó que la brecha se iba a agigantar tanto a esta altura del año.

Pensando en la pésima actualidad del noticiero central de El Trece, Diego Leuco salió a dar la cara recientemente mediante un móvil con «Intrusos»: «Es un año difícil, un año en el que Telefe le está yendo muy bien con varios productos que la están rompiendo. Telenoche está haciendo, para mí, un gran trabajo. Yo tengo una gran relación con Cristina Pérez y Rodolfo Barili», precisó el periodista, dejando claro que tiene buena onda con la histórica dupla de «Telefe noticias».

«Qué bueno que haya una competencia sana, linda, con gente que uno aprecia, que respeta y admira, porque, en definitiva, la competencia sana hace que cada uno quiera hacer mejor su programa. El noticiero tiene una responsabilidad que va mucho más allá del número. Una responsabilidad informativa, sobre todo el noticiero del prime time, de hacer un resumen informativo del día», agregó Diego Leuco, haciéndose cargo del flojísimo momento al aire de «Telenoche».

«Una carga de responsabilidad periodística que va más allá del número, aunque todos queremos ganar. Te toque en el horario que te toque, estamos todos remando. En la tele en general, se volvió un medio de remarla. Yo una vez, por festejar un número de rating, se me armó un bolonqui. Ahí también aprendés», completó Diego Leuco, quien está sufriendo en carne propia el pésimo momento de «Telenoche». Por lo pronto, el noticiero deberá mejorar muchísimo para repuntar en las mediciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados