Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Máxima preocupación en Liniers: desesperada búsqueda de un nene de 13 años que no llegó a la escuela

Por última vez fue visto este lunes a las 17 horas.

Las autoridades de la Policía Federal buscan intensamente a Ignacio Damiano, un niño de 13 años de edad, que fue visto por última vez este lunes cerca de las 17 horas. El nene se dirigía a la escuela pero nunca ingresó y luego, gracias a las cámaras de seguridad, se supo que tomó un colectivo de la línea 47. La familia lo busca desesperadamente en Liniers, Ciudad de Buenos Aires.

La última imagen que se ve, captada por las cámaras de seguridad, es cuando el niño arroja su teléfono celular en un cesto de basura y sale corriendo con una mochila en sus hombros. Tal como indicaron los periodistas de C5N, al parecer habría dejado la mochila varias cuadras después y una persona reconoció el logo de la escuela en la campera del niño que se encontraba dentro de ella. Por eso, la llevó a la institución educativa.

En las últimas horas se publicó desde la cuenta de Twitter del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), con la información detallada y una fotografía del chico. “Buscamos a Ignacio Damiano, de 13 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 30/08/2021 en Liniers, CABA. Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134”, manifestaron.

Su familia supo después que el menor se tomó el colectivo de la línea 47. Por eso, consideran que es posible que haya querido evitar tomar ese colectivo para que no lo encontraran. “Otra posibilidad es que se haya desorientado y se haya bajado en cualquiera de los puntos, y desde ahí se haya desviado no sabemos hasta donde”, expresó su hermano Manuel en declaraciones televisivas.  

Hay mucha preocupación en su familia porque hasta el momento no se sabe nada del menor. Mariana, la tía, aseguró que lo último que saben por el rastreo con perros es que se acercó hasta una plaza a unas cuadras del colegio y se tomó el colectivo número 47. De acuerdo a su hermano Manuel, se trata de una línea que nunca había utilizado sino que solamente conoce el 147 que pasa por enfrente de su casa.

Falsa alarma

Esta mañana la familia recibió una falsa alarma por teléfono. En el mensaje, les dijeron que Ignacio estaba en una plaza a unas cuadras de la casa pero finalmente no era cierto. “Le pedimos que busque ayuda para acercarse, estamos todos muy preocupados. Lo amamos y lo estamos esperando, que no tenga miedo”, expresó casi al borde del llanto su tía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados