Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Mauro Zárate, durante su ciclo en Boca.

BOCA JUNIORS

«Me daba placer jugar con él»: Mauro Zárate eligió a su mejor compañero en Boca y sorprendió a todos

La revelación del delantero.

Mauro Zárate tuvo como compañeros en Boca a muchos de los grandes jugadores del fútbol argentino. El delantero integró un plantel profesional repleto de calidad técnica y jerarquía durante sus tres años. Pero a la hora de elegir a su mejor ladero futbolístico no dudó y sorprendió a todos. Lejos de lo que muchos pensarían, el atacante optó por una de las opciones menos pensadas por cualquier hincha: «Me daba placer jugar con él».

En una entrevista concedida a «ESPN F90», le preguntaron a Mauro quién fue, desde lo futbolístico, el mejor compañero que tuvo dentro del campo de juego utilizando la camiseta azul y oro. ¿A quién eligió? A Emmanuel Reynoso. «Cuando jugaba Bebelo, me sentía cómodo, sabía que siempre iba a recibir la pelota al pie y él se mostraba para jugar… y eso que jugó pocos partidos. A uno le daba placer jugar con él», sostuvo.

Luego habló de Juan Román Riquelme y su rol como dirigente. Mauro tuvo mucha comunicación con el ídolo durante su estadía en el club de la Ribera. Y en varias oportunidades manifestó que sintió el apoyo de Román, quien siempre lo valoró muy bien desde lo futbolístico. «No cambia, cuando él venía al club a vernos o daba una charla escuchás mucho más a que venga un dirigente que no estuvo en cancha», señaló Zárate.

Su etapa en Boca

«El mejor momento en Boca fue por izquierda, con Alfaro. Pero depende siempre del equipo», reflexionó Mauro cuando le preguntaron por su mejor versión en la institución de Brandsen 805. Y comentó que no se sintió cómodo con Russo: «Los partidos que Miguel me puso de nueve, no toqué una pelota. Y después entraron otros delanteros y tampoco la tocaron. Hay veces que el equipo te dice dónde tenés que jugar».

«Yo ceo que cumplí, en números habré completado unos 63 partidos e hice 21 o 22 goles. Lo que yo quería era ganar la Copa Libertadores y no lo pude lograr, por ese lado me voy con una espina. Pero lo disfruté mucho», sentenció Zárate sobre su paso por el club de la Ribera. En el Xeneize, Mauro dio tres vueltas olímpicas, todas por torneos locales: Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019-20 y Copa Diego Armando Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados